A Eduardo Berizzo, el Toto, no le preocupa el miedo escénico. El preparador celeste apuesta de hecho por mantener esta tarde frente al Real Madrid el plan de juego que ha distinguido al equipo a lo largo de la temporada con independencia del rival o el escenario de turno, por importante que éste sea. "Contra rivales grandes o pequeños siempre jugamos de la misma manera. Nuestra intención es reivindicar nuestro fútbol y quitarle el balón al Real Madrid. Éste es nuestro plan de partido", aseguró el técnico del Celta en conferencia de prensa tras el entrenamiento matinal celebrado por su equipo en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Tras la crisis desatada por la derrota frente al Atlético en el último derbi madrileño, donde el equipo de Zidane ofreció una pobre imagen, Berizzo considera que el rival tratará de congraciarse pronto con la grada y ha pedido por ello máxima concentración a sus futbolistas.

"El Madrid va a dar muestra de su reacción ante su público. La última vez de local no fue un partido agradable para ellos y lo va a intentar contra nosotros. Por eso la grada también jugará un papel importante a cuenta de lo que el equipo le transmita, bien a favor, bien en contra", apuntó el técnico, que dejó claro que esta circunstancia no va a influir en el modo que su equipo encare el encuentro.

"Nuestro plan de partido es independiente de lo que suceda a nivel ambiental. Debemos inclusive desconectarnos del gran marco que vamos a vivir para jugar nuestro fútbol con convicción, independientemente del escenario. Es un escenario que estimula jugar al fútbol contra un gran rival que quiere recuperar su conexión con la grada", dijo.

Eduardo Berizzo espera un inicio vertiginoso de partido que va a requerir máxima concentración. "De más está decir que habrá que salir muy concentrados porque el Madrid aprieta mucho en el inicio de partido, condiciona el juego a partir de lo que consiga en los primeros minutos, y nuestra recomendación es salir muy concentrados para que el partido no se complique más de lo que en sí se tiene que complicar", expuso el preparador céltico, que desgranó cómo espera que su equipo haga frente al conjunto blanco: "Nuestro plan de partido es tener el balón y darle uso con dinamismo e imaginación. Atacar todo lo que podamos a partir de la posesión de balón que, cuando sucede entre nosotros con fluidez, nos transforma en un equipo ágil e incontrolable en ataque para cualquier rival".

Preguntado sobre si veía grandes diferencias entre el Madrid de Rafa Benítez y el de Zinedine Zidane, el Toto se limitó a expresar su respeto y admiración por el adversario. "Sea quién sea su entrenador, el Real Madrid tiene una historia que sus futbolistas respetan y a la que deben honrar jugando, así que esperamos un Madrid lleno de grandes jugadores con la intención de recomponer la relación con su público y eso es algo a desactivar al inicio del partido plantándose y sabiendo estar", subrayó.