Último partido hasta dentro de un mes para el Mecalia Guardés, ya que la competición en División de Honor Femenina se detiene por los compromisos de la selección española y las vacaciones de Semana Santa. El conjunto del Baixo Miño pretende irse de descanso bien afianzado en la tercera posición.

El rival de hoy a priori no debería sorprender al Mecalia Guardés. El Canyamalar Valencia tan solo ha conseguido seis victorias en diecisiete partidos. En el partido de la primera vuelta el Mecalia Guardés ganó con una diferencia de nueve goles (25-34) tras uno de sus mejores actuaciones fuera de casa. Si tenemos en cuenta que su pabellón esta temporada está siendo su talismán, ya que aún no han perdido ningún punto en A Sangriña, la balanza esta totalmente a favor de que los dos puntos se queden en A Guarda.

Este mes de parón será clave en la recuperación de las lesionadas. Una de ellas, Naiara Egozkue, ha perdido su oportunidad de entrar en la convocatoria de la selección española absoluta precisamente por sus problemas físicos.

Tras el partido de hoy tan solo quedarán dos partidos para llegar a la disputa de la Copa de la Reina donde el Mecalia Guardés tiene puestas muchas esperanzas de conseguir meterse en la final.