Jonny será la "sombra" de Cristiano Ronaldo

Tras defender a Messi, el canterano será el encargado de perseguir al luso cuando se libre del marcaje en zona

05.03.2016 | 04:01
Jonny, con Cristiano, durante la última visita del Madrid a Balaídos. // Grobas

Buena parte de las opciones de que el Celta ponga esta tarde una pica en el Santiago Bernabéu pasan por sujetar a Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Liga y verdadera bestia negra de los celestes en sus últimas tres comparecencias en el coliseo blanco.

Jonny Castro, a quien Berizzo encomendó en la reciente visita al Camp Nou el marcaje de Leo Messi, ha sido de nuevo el hombre elegido por el preparador celeste para convertirse mañana en la sombra del astro portugués. El técnico del Celta no prevé contener a la estrella blanca con marcajes individuales, sino en zona, pero con Jonny vigilando siempre cada uno de sus movimientos. La necesidad de frenar a Cristiano para sacar adelante el partido es una de las razones que ha llevado a Berizzo a pensar en el futbolista de Matamá para el lateral izquierdo en perjuicio de otras opciones menos naturales, aunque de perfil más ofensivo, como la del danés Wass.

Berizzo explica ayer así la misión que pretende encomendar a Jonny. "No creo que perseguir [a Ronaldo] sea una buena idea en este partido, pero sí hacer un marcaje al hombre en zona, que un poco es nuestra idea general", explicó. "A veces, cuando estas persecuciones suceden, es que no hubo un cambio de marca adecuado, pero si tengo que escoger a algún jugador para emparejarlo con Ronaldo, elijo a Jonny", precisó Berizzo, quien utilizará para medirse a la delantera más productiva de la Liga a sus cuatro zagueros disponibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine