voleibol - Superliga 2

Duelo de rivalidad en Coia

El Club Vigo recibe al C.V. San Sadurniño, que aspira al ascenso

05.03.2016 | 04:00
Dos jugadores del Club Vigo intentan un bloqueo a un rival en un partido disputado en Coia. // A.Irago

El pabellón de Coia acoge a las 18.30 horas de hoy el Club Vigo-C.V. San Sadurniño, segundo duelo de rivalidad gallega de la Superliga 2 de voleibol. Hace quince días, los vigueses se enfrentaron al Emeve de Lugo, al que vencieron por 3-0, y dentro de dos semanas les espera el Boiro.

El encuentro de esta tarde se presenta lleno de alicientes y entre otros es de destacar que en las filas del conjunto ferrolano están tres exjugadores del Club Vigo: Marco Zayas, Pablo Parga y el venezolano Manuel Blanco, que ejerce de jugador-entrenador.

Junto a ellos estarán el murciano Fernández y los locales García y Vidal, que junto al líbero Piñón forman el sexteto inicial que presenta en cancha Manuel Blanco. Con ellos colaboran Sixto y Costa.

El conjunto de San Sadurniño está realizando una gran temporada. Ocupa la quinta posición, a solo cinco puntos de un puesto de ascenso, lo que da muestras del gran rendimiento de sus jugadores. Todos ellos se muestran muy identificados con conseguir los objetivos deportivos iniciales, que no eran otros que mantener la categoría. Pero ante el buen rendimiento del equipo, se han situado a un paso de conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Es de destacar también que los vigueses salieron derrotados en el encuentro de ida por un apretado 3-2 y ahora quieren resarcirse de aquel inmerecido tropiezo.

Los visitantes llegan a Vigo con ganas de resarcirse de la derrota en casa (1-3) contra Palencia Selección Junior.

El Club Vigo afronta este duelo con la necesidad de ganar para alejarse de los puestos de descenso y disfrutar de una recta final de temporada tranquila. Para ello, deberá presentar una cara opuesta a la que ofreció la semana pasada en Barcelona, ante el Mundet (3-1).

Los encuentros que le restan al equipo vigués serán contra equipos de parecido potencial, salvo la visita al F.C. Barcelona. El club espera que ese día ya esté resuelta su continuidad en la Superliga 2.

El equipo vigués trabajó esta semana en aquellos aspectos donde más fallos cometió en Barcelona. El técnico, Suso Penedo, espera que sus jugadores puedan repetir esta tarde una actuación como ante la que tuvieron ante el Palencia o el Médano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine