El desastre que no evitó Zizou

El entrenador del Real Madrid sufrió la goleada que el Celta endosó a la Juventus en el 2000

05.03.2016 | 12:01
Zidane, aquel partido en Balaídos // MAGAR

El Celta se ha ganado su espacio en la mente de Zinedine Zidane. No sólo es el rival que va a poner a prueba su proyecto como técnico blanco, sino que la época dorada del conjunto vigués arrolló en más de una ocasión a un astro francés que dominó con su clase y su elegancia el planeta fútbol a finales de los 90 y comienzos del siglo XXI. Explotó en el Girondins de Bordeaux, pero fue en la Juventus donde el ahora entrenador del Real Madrid lideró un bloque que se convirtió en el eterno favorito para conquistar la Champions League.

La Juventus de Turín había formado un colectivo brutal. Zidane, Del Piero, Montero, Van der Sar o Zambrotta. Corría el curso 1999/2000 cuando el fútbol preciosista del Celta se cruzaba en el camino de la escuadra italiana que comandaba Carlo Ancelotti. Era una eliminatoria dura. Muy complicada. En la ida el equipo vigués caía por la mínima con gol de Darko Kovacevic (1-0). El cuadro vigués salía vivo de Delle Alpi, pero el resultado no era del todo favorable.

El Celta, sin embargo, soñaba en añadir una nueva proeza. Europa había regalado momentos mágicos y ante la potente Juventus era la ocasión perfecta para escribir otra página con letras de oro. Y así fue. Lo ocurrido en la noche del 9 de marzo ya pertenece a la historia del club vigués. Una goleada que traspasaba fronteras y caricaturizaba, una vez más, un proyecto que no lograba triunfar en el Viejo Continente.

Zinedine Zidane, que tuvo que llegar al Real Madrid para levantar la Champions League, fue una de las víctimas futbolísticas de aquel Celta memorable. No obstante, el talentoso centrocampista francés no fue titular. Ancelotti recurrió a la magia del galo cuando los vigueses dominaban en el marcador por tres goles a cero. Zizou asistió sobre el tapete de Balaídos a la sentencia. A la segunda diana de Benni que desataba la fiesta en la grada del coliseo vigués. El Celta se convertía en la pesadilla de Zidane.

Ya en su etapa como blanco muchos recuerdan el triunfo del Celta en el Santiago Bernabéu en la segunda jornada de la última temporada de Zidane como futbolista profesional. Fue un partidazo. Los de Fernando Vázquez ganaron por dos tantos a tres con un gol fantasma de Canobbio. Sin embargo, el técnico francés no estuvo aquella tarde sobre el terreno de juego por culpa de unas molestias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine