Lucas Pérez, extremo del Deportivo, aseguró ayer que la preocupación es "cero" en el conjunto coruñés a pesar de llevar once partidos de Liga sin ganar, tres derrotas consecutivas y haber sido goleado por el Athletic Club el pasado miércoles en Bilbao, y comentó que el encuentro de esta noche ante el Málaga "no es una final".

"¿Preocupado? Cero. Nada preocupado. No es para estarlo. Tenemos 32 puntos. Evidentemente, la racha no es buena, pero ni antes éramos los mejores ni ahora, los peores. Antes hablabais de que el equipo iba a Europa y ahora, de Segunda. Entonces, si ganamos, ¿volvéis a hablar de Europa?", comentó el delantero, que atribuyó a la prensa el estado de nerviosismo del entorno.

El máximo goleador del Deportivo dijo que el partido ante el Málaga no es una final, como sí lo ha calificado uno de sus compañeros de vestuario, Juanfran Moreno, y recordó que "final era el partido de la temporada pasada en Barcelona", donde el conjunto gallego logró un empate que le dio la salvación en la última jornada.

Haz click para ampliar el gráfico

"Si a falta de once jornadas, a seis puntos del descenso, calificamos el partido de final, estamos bastante equivocados", comentó el atacante, que abogó por mantener la tranquilidad para salir del bache de resultados en que se encuentra el conjunto deportivista.

"Tenemos que estar tranquilos, no tenemos que alborotarnos. Tenemos 32 puntos, suficiente colchón comparado con la temporada pasada. No hemos tenido suerte, los puntos que perdimos con Valencia y Villarreal nos hicieron daño, ahí llegó el bache, pero tanto yo como el equipo y el cuerpo técnico estamos muy tranquilos".

Lucas afirmó que "la salvación pasa por Riazor" y abogó por no hacer comparaciones con lo que le pasó en Eibar el curso pasado, cuando se desinfló en la segunda vuelta y acabó perdiendo la categoría, aunque luego la recuperó con el descenso administrativo del Elche. "La gente saca comparativas porque la prensa lo pone. Cuando ganábamos decía la prensa que íbamos para Europa y la prensa influye a mucha gente. Los que estamos tranquilos somos los jugadores. Estamos tranquilos y confiamos en nuestro trabajo. Tranquilidad, que vamos a conseguir la salvación", pronosticó.

El técnico del conjunto gallego, Víctor Sánchez del Amo, recupera al argentino Germán Lux, que cumplió sanción ante el Athletic, pero mantiene las bajas por lesión de Rubén Gracia, 'Cani', Juan Domínguez y el brasileño Sidnei Rechel.

El técnico malaguista, Javi García, pierde a dos de sus centrocampistas por sanción: el venezolano Juanpi Añor y el portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda', y al delantero croata Duje Cop.

La jornada de hoy en Primera se completa con el Villarreal-Las Palmas (18.15 horas) y el Getafe-Sevilla (20.30 horas).