Con el recuerdo de Paco Araújo en la memoria, la plantilla del Celta Zorka afronta esta tarde en el pabellón de Navia el partido más importante de la temporada, ya que una victoria le daría la permanencia matemática.

Sin embargo, es un encuentro en donde lo estrictamente deportivo queda al margen después de la tragedia vivida. Un partido que la lógica dice que no debería jugarse tras prácticamente una semana sin entrenamientos, y con el desgaste psicológico por los intensos momentos vividos, pero el Celta Zorka se encontró con la negativa del equipo rival para el aplazamiento.

Lejos de polémicas, las jugadoras quieren ganar el partido de esta tarde ante el Badajoz Basket Femenino para dedicárselo a su presidente. Un partido emotivo y en donde a buen seguro los aficionados llenarán las gradas del pabellón de Navia para rendirle homenaje al que durante los últimos quince años llevó las riendas del club. El de esta tarde será el primero de los homenajes que recibirá el presidente.

Cristina Cantero, entrenadora del Celta Zorka, afirmaba ayer que "ha sido una semana complicada por todo lo que hemos vivido. Nosotras, sin excusas, vamos a competir lo mejor posible ante un equipo que está jugando muy bien con los resultados que están obteniendo".

La entrenadora viguesa, que no pudo dirigir los entrenamientos de la semana debido a un fuerte proceso gripal, recupera a Paloma y Raquel tras los problemas de las últimas semanas. Ambas jugadoras participaron en los pocos entrenamientos de la semana y hoy estarán a disposición de la entrenadora.

Quien será duda hasta el último momento es Sarah Ogoke, que el miércoles tuvo que viajar a su domicilio en Nigeria debido a un grave problema familiar. Cantero confía en que llegue a tiempo para poder jugar esta tarde. Otra jugadora que tiene problemas es Laura, aunque será de la partida.

A pesar de todos los problemas, Cantero reconoce que "el equipo está bien. Entrenaron con intensidad y quieren ganar el partido de esta tarde".

A la hora de analizar al rival de esta tarde, la entrenadora del Celta Zorka dijo que "juegan muy bien al baloncesto, sobre todo a partir de su base, la sueca Ozlem, y con el juego interior de la húngara Viktoria Vincze". Cantero tiene claro que la clave en el encuentro de esta tarde pasa por "imponer el ritmo de juego. Quien lo haga tendrá mucho a su favor para llevarse la victoria. Como siempre, el control del rebote será fundamental".

Carta agradecimiento

El club vigués publicó ayer en su web una carta de agradecimiento tras el fallecimiento de su presidente, Paco Araújo. La misiva dice lo siguiente: "Desde el R.C. Celta Bosco queremos transmitir nuestro profundo agradecimiento a todas las personas, clubes deportivos, instituciones, medios de comunicación, empresas y deportistas, que en los últimos días nos han hecho llegar infinitas muestras de pesar y condolencia tras el fallecimiento de nuestro presidente, Paco Araujo. Siempre fuimos conscientes del respeto y cariño profesado hacia su persona desde todos los ámbitos y tenemos la certeza que su recuerdo permanecerá imborrable en la memoria de todos quienes lo conocieron".