El Club Ciclista Rías Baixas tendrá representación este domingo en tres puntos diferentes de la península ibérica. El proyecto presidido por José Luis Chamorro se desplazará hasta Guipúzcoa para participar en la Aiztondo Klasikoa, a tierras portuguesas para rodar en la Clássica da Primavera y a Toledo para disputar el Trofeo Olías Industrial.

La cita en Euskadi supone una reválida para los corredores dirigidos por Marcos Serrano que no han podido brillar en las dos jornadas anteriores de la Copa de España. Samuel Blanco, Cristian Mota, Diego González, Jesús Nanclares, Andrés López, Javier García y David Pérez componen la formación. La Aiztondo Klasikoa comenzará en Zizurkil y finalizará en Asteasu tras 138,6 kilómetros. Incluye cinco ascensiones a Aduna, de tercera categoría, y una a Alkiza, de segunda.

La exigencia no será menor en Portugal. La Clássica da Primavera contará con la presencia de las formaciones profesionales lusas. El Rías Baixas intentará repetir el buen papel en la Volta à Maia, donde Andrés López terminó entre los quince primeros. El guardés Aser Estévez, jefe de filas del equipo miñorano, encabeza una alineación que completan Álex Parga, Lois Rodríguez y Manuel Barras, los tres debutantes en la categoría Sub 23, y Xoel Dias.

Ángel de Julián, Borja Alfaraz y Óscar Aranda estarán en el XXXVI Trofeo Olías Industrial, puntuable para el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y que consta de cuatro vueltas a un circuito hasta completar 124 kilómetros.