El concejal de Deportes, Manel Fernández, presentó ayer el programa municipal de cross escolar Concello de Vigo 2016, las seis pruebas que durante el año se celebrarán en la ciudad para fomento del atletismo entre los jóvenes estudiantes.

El edil, que estuvo acompañado por representantes de las organizaciones (César Costas por el CEIP Párroco Don Camilo; Marina González por el colegio Monterrey; Leandro Rodríguez, CEIP Coutada Beade; Ramón Rodríguez y David Morales, A.D. El Castro San Miguel; y Rebeca Asla, CEIP Frián), se mostró "muy satisfecho" por la continuidad de esta acción municipal, desarrollada con la organización de la Agrupación de Jóvenes Atletas y el patrocinio del Concello, encargado de aportar toda la logística (arco de salida, megafonía, vallas y dorsales), medallas para los participantes y una bicicleta para sortear en cada prueba.

Fernández sostuvo que "el deporte de base es una prioridad de este gobierno municipal" y subrayó la importancia de este circuito, que comienza el domingo con el XXVII Cross Colegio Párroco Don Camilo y que toca varias parroquias del municipio (Comesaña, Castrelos, Beade, Teis y Bembrive).

Las siguientes competiciones están marcadas son el VI Cross Monterrey (13 de marzo), XL Cross Coutada Beade (10 de abril), XXXVII Cross Mosteiro Bembrive (17 de abril), XXI Cross El Castro San Miguel (9 de octubre) y II Cross Frián (fecha por determinar). El programa supondrá que 1.500 niños compitan en estas pruebas, es decir, unos cuatro mil participantes en la suma de las seis carreras.