automovilismo - Fórmula Uno

McLaren, en la clase media

Fernando Alonso concluye la pretemporada optimista con la fiabilidad del MP4-31, pero todavía lejos de Mercedes y Ferrari

04.03.2016 | 01:45
McLaren, en la clase media

Se acabó la pretemporada para Fernando Alonso, que la próxima vez que se suba al MP4-31 será ya en Melbourne (entrenamientos libres el día 18) para dar inicio a la que será su decimoquinta campaña en la Fórmula 1. Una campaña que afronta con un optimismo moderado.

Tuvo ayer el asturiano una larga jornada de trabajo en el circuito barcelonés de Montmeló. McLaren tiene mucho que recuperar y la fiabilidad que ha evidenciado esta semana el nuevo propulsor de Honda invita razonablemente a la esperanza. No para ganar, pues Mercedes y Ferrari parecen inalcanzables, pero sí para empezar a plantar batalla. Todo un avance con respecto a la frustrante temporada pasada.

En los tres últimos días entre el ovetense y el británico Button han completado más de trescientas vueltas al circuito barcelonés con unos tiempos que les sitúan por la zona media de la tabla. Ayer Fernando Alonso cerraba la jornada tras dar 113 giros y marcar un mejor crono en 1:24.870; mejor al 1:25.382 establecido la víspero por Button pero peor al 1:24.735 logrado por él mismo en la jornada del martes.

Ahora les falta lo más complicado a los de Woking una vez han logrado fiabilidad, y es velocidad. Intentó Alonso una vuelta "para la galería" con los ultrablandos -algo que hacen todos los pilotos para subir puestos en la tabla- pero los destrozó antes de completar siquiera un giro.

Sí aprovechó el superblando Kimi Raikkonen para marcar el mejor tiempo de la pretemporada en Montmeló (1:22.765). Jornada brutal la del finlandés, que por la tarde realizó una simulación completa de carrera y que acabó con 134 vueltas. Hasta 140 llegó Mercedes con Rosberg y Hamilton, que siguen escondiendo la verdadera velocidad punta de las flechas de plata. Hoy finaliza la pretemporada con Jenson Button a los mandos del McLaren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine