El Guerciotti Redondela inicia este fin de semana su participación en el Tour de Argelia, una de las pruebas más importantes del calendario internacional sub-23. Alex Silva, Óscar Justo, Rafael Antunes y Gabriel Sánchez son los componentes del equipo que dirige Enrique Salgueiro. La competición tiene una duración de tres semanas y un recorrido de 2.600 kilómetros

Alex Silva será el principal referente del conjunto redondelano. Se encuentra en un buen momento de forma, tal como demostró en la primera carrera de la temporada disputada en Maia. Gabriel Sánchez tiene como objetivo estar en lo más alto de la clasificación de la montaña, ya que se trata de un cualificado escalador. Óscar Justo buscará el protagonismo en algunas etapas que se adaptan a sus características. También tiene la misión de estar atento a las escapadas. El portugués Rafael Antunes acude por primera vez a una prueba de estas características, por lo que su misión es adquirir experiencia.

El Tour de Argelia cuenta con una gran presencia de equipos internacionales. Uno de los inscritos es el Tinkoff de la categoría sub-23. Salgueiro explica que "es una prueba exigente. Pero vamos con la ilusión de ser protagonistas en algún momento de la carrera. Hemos entrenado duro". El director deportivo del Guerciotti también explicó que "tiene un gran valor que podamos acudir a citas de estas características. Supone un gran esfuerzo, pero merece la pena". El Tour de Argelia se prolongará durante tres semanas y algunas etapas son de montaña. Solo habrá tres días de descanso.