Una de las cualidades que ha distinguido al Celta de Eduardo Berizzo es su capacidad para competir tanto en Balaídos como a domicilio con independencia del rival o el escenario de turno. Esta habilidad ha permitido al técnico argentino conquistar en poco más de temporada y media con el Celta la mayoría de los campos de Primera División, incluyendo los grandes escaparates de la Liga, como el Camp Nou, San Mamés o el Vicente Calderón. Siete escenarios se le resisten aún al técnico céltico, entre ellos el Santiago Bernabéu, donde el Celta tratará de aprovechar mañana las aguas revueltas que rodean al equipo de Zidane para alzarse con un triunfo que se le niega desde hace una década.

Además de en Chamartín, Berizzo no ha ganado todavía en Mestalla, Vallecas, La Rosaleda el estadio Gran Canaria y el Benito Villamarín y Cornellà-El Prat. Asimismo, el técnico tiene que rendir visita El Molinón, donde el Celta jugará el mes próximo.

Vallecas, donde Berizzo, cuenta sus dos visitas por derrotas, y el estadio Gran Canaria, La Rosaleda y Cornellá-El Prat son los campos en los que el técnico argentino siempre ha perdido, no así en el campo del Betis, donde el Celta obtuvo en la primera vuelta un empate, o Mestalla, adonde los celestes se desplazarán en un par de jornadas tras firmar tablas el pasado curso. En el resto de los campos de Primera, Berizzo suma al menos un triunfo.

Esta temporada los celestes han conquistado campos tan dispares como el Ciutat de Valencia (1-2), el Ramón Sánchez Pizjuán (1-2), el Madrigal (1-2), Anoeta (2-3) Los Cármenes (0-2) o el esquivo Coliseum Alfonso Pérez, donde el Celta desconocía la victoria hasta esta temporada. A estas victorias hay que agregar las conseguidas el curso pasado en campos como el Martínez Valero o el Estadio de los Juegos Mediterráneos (hoy de Segunda), Ipurua o escenarios tan importantes como Riazor, donde Berizzo se llevó como técnico una victoria en el clásico gallego que nunca había conseguido en sus tiempos de jugador, y, sobre todo, el Camp Nou, un escenario inasequible desde su apertura en 1957 para el Celta, que antes solo había conseguido un triunfo en terreno azulgrana, en 1941, en el extinto campo de Les Corts.

Otros dos grandes escaparates del fútbol español cayeron en la Copa. Se trata de San Mamés, de cuya reinauguración fue el Celta protagonista hace tres temporadas, y en el que el equipo vigués solo ha conseguido ganar de momento en la Copa del Rey (0-2), el pasado curso. También copera fue la victoria del Celta de Berizzo en el Vicente Calderón esta temporada, en este caso con feliz desenlace porque, a diferencia del duelo de la pasada campaña ante los leones, la brillante victoria obtenida frente a los colchoneros (2-4), dio el pase a los celestes a la siguiente ronda del torneo.

La única visita de Berizzo al Santiago Bernabéu se saldó con un claro triunfo del Real Madrid (3-0) en el que resultó clave Cristiano Ronaldo, autor de los tres goles del choque. El astro blanco fue también el gran protagonista de las dos victorias anteriores del equipo blanco frente a los celestes, con Luis Enrique Martínez y Paco Herrera. Con el actual técnico azulgrana el Celta perdió también por 3-0, aunque el equipo de Ancelotti no anotó su primer gol, obra de Benzema, hasta el minuto 66. Ronaldo completó luego la goleada y anotó (el otro lo hizo Higuaín) uno de los dos goles que dieron el triunfo al Madrid frente al Celta de Paco Herrera.

La última victoria del Celta en el Bernabéu se produjo hace casi una década, en noviembre de 2006, con Fernando Vázquez en el banquillo. El equipo vigués ganó entonces 1-2, con tantos de Nené y Jorge Larena.Emerson anotó el gol del equipo blanco.