El Celta afronta la ausencia sensible de Gustavo Cabral. Es una baja importantísima. El equipo vigués busca el asalto al Santiago Bernabéu sin el líder de una zaga que tendrá que medirse a Cristiano Ronaldo, uno de los goleadores más letales del planeta.

El Real Madrid, a pesar del potencial de su plantilla, también llega con bajas a la cita ante el equipo de Berizzo. Zinedine Zidane pierde, además de a Karim Benzema, a los "creadores" Luka Modric y Toni Kroos. Las ausencias de los dos centrocampistas podrían aclarar las opciones de los discutidos Isco y James de formar parte del once titular.

La buena noticia para el preparador francés es la recuperación de Marcelo y Gareth Bale. El brasileño está completamente recuperado de sus molestias físicas. Es clave para este Real Madrid. No sólo es uno de los capitanes, sino que es fundamental en el juego de ataque de un equipo inmerso en una importante crisis de juego y resultados. Por su parte, el galés regresa a la convocatoria, pero se prevé que sólo juegue unos minutos al llevar mes y medio de inactividad.