A Berizzo no le desagrada el punto conquistado ayer por su equipo ante el Villarreal, un equipo que apenas le dejó espacios al Celta y que buscó errores del rival. Pero el técnico argentino se marchó satisfecho de Balaídos porque cree que su equipo jugó con la inteligencia y la paciencia que le había reclamado en la víspera del encuentro. Lamentó que sus jugadores no hubiesen encontrado la "jugada mágica" con la que sorprender a un rocoso adversario.

"Nos enfrentamos a un equipo que cerró espacios, que se defendió y esperó cualquier distracción y error. Creo que jugamos un partido inteligente, de paciencia, sin encontrar la jugada mágica que hubiese desactivado esas dos líneas de cuatro. Pero asumimos protagonismo jugando contra el cuarto clasificado. Creo que nos respetaron y eso es una clara muestra de que imaginaban que podíamos hacerle daño. Nuestra gente de ataque le faltó encontrar el pase entre ellos que hubiese desarticulado la defensa. Lo hicimos una sola vez, en la ocasión de John, pero tapó el portero. Después no hubo tanto peligro. En la segunda parte fue prácticamente un monólogo que no terminó con una ocasión decididamente de ataque ante un rival que se defendió con diez futbolistas en su propio campo, cerca de su área", explicó Berizzo la actuación de ayer de su equipo.

Al técnico argentino no le sorprendió el planteamiento conservador del Villarreal. Era lo esperado. "Imaginábamos un partido así, se jugó tal cual, sin exponernos a ninguna contra, que las tuvieron y nos podían haber hecho daño. Sabíamos al peligro al que nos enfrentábamos y al partido le faltó esa jugada de ataque que permitiese marcar un gol. De todas las maneras, sumamos un punto y esa era la idea. Seguimos para arriba y a pensar en el próximo rival".

Valora Berizzo que el Celta no recibiese goles por segunda jornada consecutiva. "La actuación de nuestro portero importa. Tapó dos situaciones claras de gol ante un rival que repliega, que espera ese espacio y la pérdida de balón para correr hacia adelante. Lo sabíamos, creo que lo neutralizamos mucho mejor en la segunda parte. Jugamos con inteligencia, con orden, con resguardo defensivo y al partido le faltaron acciones de ataque para destrabar lo que propuso el Villarreal, pero no queríamos exponernos a nada. El punto es valioso. nos enfrentamos a un rival muy difícil, con una plantilla de muy buenos jugadores".

"No había espacios para filtrar un balón", comentó Berizzo al explicar que con los cambios le dejó las bandas del ataque a Bongonda y a Orellana. Además, el Celta buscó lanzamientos a media distancia y a los lanzamientos de falta, "pero el rival se defendió acumulando mucha gente. Sumamos un punto contra el Villarreal, nada menos, y seguimos en la carrera hacia arriba", comentó Berizzo, que rehuyó hablar de dos posibles penaltis en el área del Villarreal. "Habría que unificar criterios", añadió.