automovilismo - Campeonato Gallego de Rallyes

Álvaro Vila y Juan Lojo competirán en Noia con el Polo de Amador Vidal

El copiloto vigués da el salto al grupo A esta temporada

03.03.2016 | 02:18
El Polo con el que Vila y Lojo competirán en Noia.

El copiloto vigués Álvaro Vila, que seguirá compitiendo esta temporada junto al piloto muradano Juan Lojo, cambia de coche. Al menos para la primera cita del Autonómico, el próximo 8 y 9 de abril en el Rallye de Noia. En la cita inaugural del campeonato gallego Vila y Lojo competirán con el VW Polo N1 con el que Amador Vidal se proclamó campeón de España de Rallyes de tierra en 2014 y 2015.

La intención de Vila y Lojo es realizar más pruebas del Autonómico con el Polo, aunque parece seguro ya que no podrán utilizarlo en la siguiente cita de Lalín. Pendientes de cerrar acuerdos con algunos patrocinadores, el equipo Lojo Competición necesita incrementar su presupuesto en un sesenta por ciento para poder afrontar con garantías una campaña en la que darán el salto al grupo A. De esos acuerdos dependerá la programación de su calendario de competición de este año.

Tras proclamarse la pasada temporada campeones gallegos del grupo N, este año quieren "dar el salto" y medirse a los mejores equipos del panorama autonómico. Para ello, el Polo les ofrece grandes garantías. "Es un coche muy fiable, prueba de ello es que ha ganado dos títulos consecutivos", indica Álvaro Vila, que define el nuevo vehículo como "más fácil mecánicamente que un Evo, más corto y con menos peso". En los próximos días realizarán los primeros test con el coche y el 19 de marzo harán la presentación oficial del equipo en Muros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine