El entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, defendió ayer a James e Isco, marcados por su floja actuación el pasado sábado, en el partido que los blancos perdieron con el Atlético, y aseguró que todos los jugadores están comprometidos con el equipo, todo ello en vísperas del partido de esta noche con el Levante, el último clasificado.

"He hablado con James pero su rendimiento no es asunto de hablar públicamente. Está haciendo su trabajo, intentando hacer el máximo con el equipo y como todos entrenando bien. Luego cuando no te salen las cosas no hay que culparle. Yo no lo voy a hacer. Lo que tiene que hacer es seguir trabajando y tener más continuidad, como todo el equipo, porque lo fácil es señalar ahora Isco o James, pero aquí estamos todos en el mismo barco y ninguno va a saltar. Mientras yo esté de entrenador siempre vamos a luchar y pelear", dijo el técnico.

Manifestó Zidane que él es "el primer responsable", admitió que busca "soluciones para que todos jueguen mejor" y pidió a sus jugadores públicamente que den "el cien por cien".

"Puedes perder partidos. Es verdad que en el Madrid sabemos que cada vez que hacemos un mal partido o perdemos es así. Lo que ha pasado es que perdemos ante un rival que jugó mejor que nosotros. Es lo que hay que analizar, ver qué podemos hacer para que no pase más y lo analizamos todos juntos", añadió.

Al técnico francés se le escapó la risa cuando se le preguntó por su futuro. "Pienso solo en el partido de mañana (por hoy), no sé lo que va a pasar dentro de tres meses. Nadie lo sabe", aseguró entre risas. "Lo importante es el día a día. Estoy contento con el trabajo del día a día. Es lo más importante para mí. Cuando llegué era todo bonito y ahora que perdemos un partido es todo negro. Vuestra preocupación no es la mía, que es seguir trabajando con mi grupo porque sé que lo vamos a sacar adelante".

Para este partido es baja Modric. El croata es el último jugador del Madrid en sumarse, por un golpe en el pie izquierdo, a una larga lista de bajas, que se completa con los sancionados Sergio Ramos y Carvajal, más los lesionados Marcelo, Bale y Benzema, a los que se añadió también a última hora Arbeloa, por un problema en los isquiotibiales.

Zinedine Zidane ofreció una convocatoria con amplia presencia de canteranos ante la plaga de bajas que sufre para visitar el Ciudad del Valencia en Liga. La situación en defensa le ha hecho llamar a Álvaro Tejero, para el centro del campo a Marcos Llorente y el noruego Martin Odegaard y en la delantera a Borja Mayoral.

Después del palo ante el rival local el choque con el Levante adquiere esta noche una relevancia inesperada para los blancos, pues es uno de esos típicos choques en los que el grande no tiene nada que ganar pero muchísimo que perder.