El equipo Guerciotti Redondela inició su tercera temporada en el categoría élite del ciclismo nacional con la vocación de seguir formando ciclistas y también con un ambicioso programa de carreras en las que se incluyen varias del panorama internacional. Enrique Salgueiro, su director deportivo, afirma que "estamos ante una de las temporadas más importantes. Queremos dar un salto de calidad".

Trece ciclistas forman parte de una formación que destaca por su juventud. El técnico afirma que "hemos tratado de formar un equipo compensado, es decir, que pueda tener presencia en todos los terrenos. Apostamos por la juventud, sin duda, pero también contamos con algún hombre con experiencia".

Uno de los grandes desafíos es "hacer las cosas bien, con rigor y trabajando fuerte. El ciclismo es un deporte muy duro y exigente, por lo tanto hay que luchar desde la primera pedalada. La unión del grupo también es fundamental".

Enrique Salgueiro, que fue profesional en el Xacobeo Galicia y también en el Extremadura, reconoce que "la tercera temporada del Guerciotti Redondela es una apuesta por el futuro. El equipo está formado por catorce ciclistas. Miguel Sierra es un escalador que ha transmitido buenas sensaciones en las temporadas pasadas. Gabriel Sánchez cuenta con la experiencia como una de sus principales cualidades. Iván Díez, Álvaro Sánchez y Rafael Antúnez son las cuatro nuevas incorporaciones.