El baloncesto vigués no daba crédito a la noticia que a media tarde anunciaba el fallecimiento de Paco Araújo. Las muestras de dolor no tardaron en llegar y todo el mundo tenía un nudo en la garganta.

Miguel Méndez, con quien Paco tuvo una relación especial, no era capaz de articular palabra. "Perdona pero no, no puedo...", fueron las palabras del técnico, ahora en Italia. Igual de consternada estaba Susana García, que recordaba que "no acabamos muy bien, pero la verdad es que Paco era una persona encantadora. No tengo palabras".

El presidente de la Federación Gallega de Baloncesto, Francisco Martín, se encontraba en una reunión de la junta directiva cuando se lo comunicaron y "estoy consternado. Paco era el alma mater y suyo es el mérito del baloncesto femenino vigués".

Débora Rodríguez, otra de sus 'niñas', lo recordaba ayer cuando la llamó por teléfono y le dijo: "Hola niña, soy Paco. No sabes lo contento que estoy con este fichaje, tan ilusionado de que vuelvas a casa". Débora no olvidará nunca el "te quiero niña" con el la despedía siempre.

Quien tampoco tenía palabras era Pilar Valero, con quien Paco tenía un feeling especial: "Estoy conmocionada. No me lo puedo creer. Soy incapaz de decirte nada que no te puedas imaginar. Mira que tenía ganas de ir a Vigo a saludarlo".

Marta Canella recibió la noticia en Gante, en donde está de Erasmus. La céltica afirmó "sentirse tremendamente impactada. Es un golpe muy duro para el club y el baloncesto. Paco Araújo ha dado tanto a este club y al baloncesto femenino... Lo siento, no tengo palabras. Solo que mucho ánimo para todo el mundo que tuvo la suerte de conocerlo".

María Araújo es otra de sus "niñas" que ayer no era capaz de explicar sus sentimientos. "Todos los recuerdos que me quedan de Paco son buenos. Siempre contamos con su apoyo y las fuerzas en los partidos difíciles, y siempre con una sonrisa. Conmigo siempre estuvo muy cercano, y me ha visto crecer".

Vicente Rodríguez, 'Cholas', fue otro de los entrenadores que vivió con Paco Araújo en el club. "Conmigo siempre se portó muy bien", apuntó. "Siempre que le pedí algo siempre me lo dio. Ha sido una persona que ha mantenido al Celta muchos años en la elite hasta que los problemas económicos que ocurren en el deporte les hizo bajar de categoría. El que mantuvo al Celta ahí arriba después de unos años de sequía ese fue Paco. Y eso hay que agradecérselo porque creo que se ha portado bien con todo el mundo. Es una persona que no ha dejado enemigos por ningún lado. A nivel federativo, a nivel directo e, incluso con las jugadoras, siempre se ha llevado bien con todo el mundo".

Las redes sociales también se hicieron eco del fallecimiento de Paco Araújo, y no tardaron en llegar las frases de ánimo. Clubes gallegos como el Obradoiro, Porriño Baloncesto Base, o nacionales como el Perfumerías Avenida tuvieron un recuerdo para el presidente del Celta femenino. También el fútbol estuvo en esa ocasión al lado del baloncesto con las dedicatorias del Celta o el propio Coruxo, que hicieron propio el dolor.