Diplomas de prestigio

Se ponen en marcha las escuelas internacionales

01.03.2016 | 02:51
Arriba, de izquierda a derecha, Rafael López, Carlos Hugo García Bayón, Imelda Sarmiento, Carlos Mouriño, Carlos Eduardo Tarín y Germán Arteta. Abajo, Enrique Morales, Gustavo Souto, Humberto González, Alejandro Calvo y Alex Abalde. // FdV

Las personas que en las próximas semanas pondrán en marcha diversas escuelas del Celta en varios países completaron las dos semanas de trabajo en A Madroa. Durante este tiempo comprobaron y fueron informados de los métodos que deben aplicar en unos proyectos que cuentan con la Fundación Celta como uno de sus principales impulsores. Carlos Mouriño, presidente del club vigués, les animó a esforzarse por llevar el nombre de la entidad hasta todos los lugares y mantener viva su filosofía.

Fueron algo más de dos semanas y con resultados "muy positivos". Así lo indican desde la Fundación Celta. Argentina, Estados Unidos y México son los países que contarán con escuelas de fútbol impulsadas por el club vigués. En algunos casos quedan por ajustar los detalles finales. En otros, ya está todo perfilado. Germán Arteta, responsable de la Fundación Celta, reiteró que "este proyecto nos hace mucha ilusión a todos. Es una forma de que el Celta disponga de una imagen y una proyección internacional muy importante. Tiene un gran valor". La iniciativa contó con el aval de Carlos Mouriño, el presidente, involucrado de forma directa en el proyecto. Hace pocos días, Borja Oubiña, uno de los emblemas del Celta, estuvo en Campeche (México), donde el club vigués posee una escuela desde hace varios años. En la actualidad cuenta con un gran número de jugadores y se aplica el mismo método de trabajo que se utiliza con la cantera en A Madroa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine