Javi Nogueira dio el triunfo al Sanxenxo ante el Valladares tras marcar un penalti a falta de cinco minutos para el final de un encuentro que tuvo una parte para cada equipo.

Los dos equipos pecaron de falta de ambición, marcados por los errores en las entregas del esférico y, aunque el conjunto vigués tenía más la pelota, no lograba llevar peligro a la portería local. Bruno tuvo la ocasión más clara en un pase al espacio de Álex Rey que lo dejó solo ante el portero local, pero éste supo reaccionar a tiempo para evitar el remate del delantero del conjunto vigués.

En la segunda mitad, las tornas cambiaron y el Sanxenxo salió con más intensidad, buscando la velocidad por las bandas de Richi y Curri y llegando más a la portería de Denís que en la primera mitad. Sin embargo, las ocasiones de gol no llegaban y el Valladares fue sacándose poco a poco el agobio local.

Con el paso de los minutos, el partido se rompió y los dos equipos aprovechaban cualquier robo de balón para salir al contragolpe. Fueron los minutos más emocionantes de un partido en el que los vigueses se jugaban mucho más que los pupilos de Óscar García. Bruno volvió a tener en sus botas la oportunidad para desnivelar el marcador, pero se mostró desacertado ante la portería defendida por Jorge. Y, cuando parecía que el empate a cero sería el resultado con el que acabaría el partido, llegó la jugada clave. Diego González se internó en el área y Denís salió a su encuentro. El guardameta llegó tarde y se llevó por delante al delantero. El colegiado decretó la pena máxima y Javi Nogueira no falló desde los once metros, dando la victoria al conjunto dirigido por Óscar García.

La mala noticia para el conjunto amarillo vino en forma de lesión, ya que Cuchi tuvo que retirarse en los instantes finales de la primera mitad lesionado.