Gran actuación de los remeros de A Guarda Óscar Alonso y de su hermano Damián Alonso en el campeonato del Mundo de remoergómetro, en el que se llevaron una plata y un bronce, en sus respectivas categorías.

El primero en entrar en acción fue Damián Alonso. El remero llegaba a la cita después de proclamarse recientemente en Györ campeón de Europa. Para poder estar en la cita estadounidense puso en marcha una campaña de crowfunding (puesta en marcha por un amigo), para poder reunir la mayor parte del presupuesto necesario para realizar el viaje.

Damián Alonso, integrante del Club Samertolaméu, se llevó la medalla de bronce en la categoría de peso ligero 30-39 en la que es su cuarta participación mundialista. En sus anteriores citas había sumado ya dos bronces y una plata. Michael Farry (Riverside) y el alemán Matthia Schoemann le superaron en una competición en la que rebajó su media de 6:20. "No pudo ser. Hubo que conformarse con el bronce, otro más. Se me resiste ganar el Mundial, pero prometo volver para conseguirlo. Muy contento por el tiempo que me ha salido 6:19.2, hacía años que no rompía la barrera de los 6:20. Este año, mucho nivel en esta categoría", colgaba en su perfil en una red social el remero, que un día antes de volar hacia Boston lograba el apoyo de la empresa Ecogalaico Innovación.

Instantes después le tocó el turno a su hermano pequeño Óscar Alonso. Con el título de subcampeón de España bajo el brazo, el guardés realizó una actuación impecable que le valió la segunda posición en la categoría Open. El remero del Club Remo do Miño Tui Seta (integrado en el equipo nacional de remo) ya había sido subcampeón del mundo en el año 2007 y cuarto en 2014.

Y como broche final, ambos hermanos se pudieron proclamar campeones del mundo en la categoría de relevos mixto, donde remaron con Emilio Gutiérrez Jalda y Marcos César Morales.