A Gustavo Cabral nada le sorprende del Celta después de ganar la temporada pasada en el Camp Nou. El equipo vigués nunca había sumado una victoria en Liga en el estadio que el Barça construyó en los años cincuenta del pasado siglo para sustituir al vetusto campo de Les Corts. Por ese motivo, la primera victoria en Getafe significa una alegría más para un equipo que desconoce sus límites. A falta de doce jornadas para concluir el campeonato, el Celta ya se ha asegurado la permanencia, ese modesto objetivo con el que arrancó en agosto la temporada el conjunto de Berizzo tras concluir el curso anterior en la octava posición. "Ahora ya podemos mirar hacia adelante", apunta Cabral en referencia a esos privilegiados puestos de la Liga que permiten acceder a las competiciones europeas.

"Siempre es importante sumar", apunta Cabral sobre la primera victoria céltica en Getafe, sin dejar de ser crítico ante una actuación irregular. "Es verdad que no se hizo un gran partido, en un campo bastante complicado como el del Getafe, donde no se había ganado nunca. El equipo tuvo oficio, supo manejar los momentos difíciles del partido y, por suerte, tuvimos la oportunidad de Nolito. A pesar de las ocasiones del Getafe, pudimos mantener la portería a cero, que también es importante", se alegra el zaguero argentino.

Alcanzado el objetivo inicial, Cabral habla de metas más ambiciosas para su equipo. "Con estos puntos [41 en veintiséis jornadas] ya tenemos cerrada la permanencia. Ahora ya podemos mirar para adelante, ya podemos dejar de hablar de la permanencia y aspirar al sueño que tenemos todos, que es Europa".

Admite el segundo capitán del Celta que clasificarse más allá del quinto puesto está complicado, pero no cierra la puerta a otras conquistas: "El miércoles es una buena oportunidad para recortarle puntos [al equipo castellonense, que ahora contabiliza 52] para seguir con esa ambición y el sueño de querer acabar lo más alto posible. Nada es imposible. Nosotros, a seguir creciendo, y el miércoles tenemos una linda oportunidad ante el Villarreal".

Tras la visita del Submarino Amarillo a Balaídos, los célticos acudirán el Santiago Bernabéu, donde el Atlético de Madrid y las posteriores declaraciones de Cristiano Ronaldo contra sus compañeros provocaron un nuevo cisma. "Perder un derbi a nadie le gusta y después de las declaraciones que ha realizado Cristiano no sé cómo se lo ha tomado el vestuario. Pero nosotros tenemos que pensar en el Villarreal, que es el primer partido que tenemos por delante", conviene Cabral.

A pesar de la guerra que pueda originarse en el club madridista, el zaguero admite que el Bernabéu es un campo difícil para el Celta. "Es un rival muy complicado, más que nada en el Bernabéu, pero nosotros tenemos que pensar en el partido del Villarreal, que es nuestro próximo rival, y no ir más allá. Así que, en estos pocos días que tenemos por delante antes del partido, hay que ponerse bien, relajarse, estar lo mejor posible, recuperarse y tratar de realizar un buen partido".

Con la sonrisa que aparece tras las victorias, Cabral recuerda las dificultades para ganar en el Coliseum Alfonso Pérez: "El césped es lo que más nos perjudicó en Getafe, estaba muy complicado, no era un buen terreno para jugar. Pero se ha logrado la victoria y eso es lo bueno".