fútbol - Liga italiana

La Juve gana el "derbi de Italia" y mete presión al Nápoles

Álvaro Morata cerró el triunfo ante el Inter desde el punto de penalti - Al equipo napolitano, segundo, le espera la Fiorentina

29.02.2016 | 03:51
Morata celebra su gol de penalti, junto a Buffon y a Bonucci, ayer, en el derbi turinés. // Giorgio Perottino

El Juventus ganó ayer el "Derbi de Italia", al imponerse por 2-0 al Inter gracias a los tantos en la segunda mitad de Leonardo Bonucci y del español Álvaro Morata, que transformó un penalti, y refuerza su liderato, poniéndose a cuatro puntos de distancia del Nápoles, que se medirá hoy al Fiorentina.

Los blanquinegros empezaron el encuentro con intensidad y crearon tres ocasiones en los primeros diez minutos, la mayor de las cuales fue para el brasileño Hernanes, que remató al larguero. Sin embargo, tras un mal comienzo, el Inter recuperó confianza y se acercó al gol con unas buenas combinaciones entre los argentinos Mauro Icardi y Rodrigo Palacio.

En la reanudación del duelo turinés, el Juventus volvió a tomar el mando del juego y se adelantó a la primera ocasión gracias a Leonardo Bonucci, que aprovechó un mal rechace de Danilo D'Ambrosio para batir al arquero con una violenta derecha (m. 47).

Récorde de Buffon

El conjunto del técnico Massimiliano Allegri fue superior al rival en la segunda mitad y gestionó los ritmos de juego sin dejar espacios defensivos. En el 82, el español Álvaro Morata, que acababa de saltar al campo por el argentino Paulo Dybala, conquistó y transformó el penalti del 2-0, que le daba los tres puntos a su equipo.

El Juventus vuelve a conseguir un triunfo tras encadenar dos empates (ante Bolonia yBayern Múnich, en la Liga de Campeones) y refuerza su liderato en la Liga italiana, situándose ahora a cuatro puntos del Nápoles, a la espera de lo que hagan los azules en la jornada de yoy en el choque contra el Fiorentina, cuarto. Además, Gianluigi Buffon pudo celebrar su nuevo récord de imbatibilidad, llegando a 746 minutos de competición sin encajar un gol.

El programa de la vigésima séptima jornada de la Serie A se completa hoy con el duelo Lazio-Sassuolo (19.00 horas) y con el ya citado Fiorentina-Nápoles (21.00 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine