Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol internacional

Ídolo en cuatro días en el Teatro de los Sueños

El joven Marcus Rashford anotó dos goles el jueves en Europa League y otros dos ayer para derrotar al Arsenal

Marcus Rashford celebra uno de los dos tantos que logró ayer en Old Trafford. // FDV

Dos goles y una asistencia en su primer partido en Premier League. Dos goles en su debut con el primer equipo en Europa League y en total 4 goles en otros tantos días en la élite. Esa es la carta de presentación de Marcus Rashford, el nuevo héroe de Old Trafford.

Por primera vez en muchos meses los titulares de prensa sobre el Manchester United de Van Gaal no tienen como principal foco la crítica al juego irregular y a la falta de intensidad del equipo, ni siquiera a la discreta quinta plaza que los Red Devils ocupan en Premier. Una grada necesitada de ídolos a los que agarrarse desde que su rival ciudadano se llena de estrellas a golpe de talonario ha encontrado a su nuevo santo.

El jueves el modesto Midtjylland visitaba el Teatro de los Sueños después de vencer por 2-1 en Dinamarca. Los más pesimistas tenían el encuentro anotado en sus agendas para asistir a un nuevo espectáculo bochornoso del conjunto dirigido por Van Gaal. El gol de Pione Sisto adelantó a los visitantes y la paciencia de la grada llegaba a su fin. El United empató gracias a un tanto en propia puerta pero Mata erró un penalti al filo del descanso y nada le salía a los ingleses, cuando emergió la figura de Marcus Rashford. Metió dos goles en apenas 10 minutos y en el 75 el United ya había dado la vuelta a la eliminatoria. En el tramo final los locales redondearon la goleada a un derrotado Midtjylland que rondó la proeza.

Ayer el United volvió a sonreír, al vencer por 3-2 a un Arsenal candidato al título y acercarse a los puestos de Champions League. El veterano técnico holandés, al que nunca le tembló el pulso a la hora de dar entrada a los jóvenes, volvió a apostar por Rashford como referencia en punta.

A la media hora de juego el joven de 18 años ya había anotado dos goles. Sus dos primeros disparos a puerta en la máxima competición acabaron en el fondo de las mallas. Su estado de forma recuerda al de aquel Harry Kane que arrancó la Premier 2014/2015 exhibiendo una eficacia goleadora desconocida hasta entonces en su carrera. En la segunda parte el propio Rashford se adentró en el área por la derecha y tuvo la paciencia suficiente para frenarse, levantar la cabeza y asistir a Ander Herrera que batió a Cech desde la frontal del área.

Los cuatro goles demuestran una cosa de este delantero zurdo: que está en donde hay que estar. Un gol de remate de cabeza y otros tres apareciendo desde segunda línea y con el olfato necesario para saber en donde caerían los balones de sus compañeros.

La movilidad y llegada que exhibió dejan claro que también puede jugar como mediapunta. Si se asienta en el primer equipo y su explosiva aparición se traduce en una constante progresión, por fin Rooney no tendrá que seguir llevando en solitario el peso ofensivo de un Manchester United cada vez más mediocre.

En el equipo sub 21 del United el joven talento demostró una buena forma, sobre todo, en la UEFA Youth League, en donde firmó tres tantos esta campaña. Abonado a los dobletes, goleó en dos ocasiones la meta de los canteranos del PSV Eindhoven. En la liga de filiales sus números no son ni mucho menos un escándalo, con solo un gol marcado en 8 encuentros.

Sin embargo, cayó de pie en el primer equipo y seguro que en el tramo final de la temporada sigue contando con el favor de Louis van Gaal. Eso sí, la gestión que de él haga el holandés puede marcar el futuro del nuevo talento de Mánchester. No en vano, el comienzo de la etapa de Van Gaal con los Red Devils en 2014 estuvo protagonizado por la explosión del extremo belga Januzaj. Parecía que se iba a comer el mundo y le cargaron de responsabilidades excesivas. Ahora, con 21 años y tras una frustrada cesión en el Borussia Dortmund, dio un paso atrás y vuelve a entrar con más calma en los planes del primer equipo del United. En la Bundesliga apenas había jugado tres partidos como titular en media temporada. Con Rashford las ilusiones de la afición no deben forzar al jugador más de la cuenta.

Compartir el artículo

stats