triatlón

La gallega Saleta Castro, vencedora absoluta en el Desafío 8ª Isla

La triatleta superó en más de cuatro minutos a la segunda clasificada

29.02.2016 | 02:29
Saleta Castro y Santamaría.

Alejandro Santamaría y Saleta Castro se han proclamado vencedores absolutos de la quinta edición del 'Desafío 8ª Isla' que se celebró este fin de semana en La Graciosa, organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes y Lanzarote Reserva de la Biosfera, con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise.

La victoria del triatleta madrileño del club Trientrenos en el trail de 31 kilómetros (2:00:49) resultó decisiva para su triunfo final. Santamaría aventajó en tan sólo 4 segundos en el cómputo global al subcampeón del Desafío, León Drajer, del Tri Activ Lanzarote, vencedor el sábado del triatlón-cross y que ayer sólo pudo ser cuarto en el trail.

Por el contrario, la victoria final en la categoría femenina de la gallega Saleta Castro -vencedora del triatlón-cross del sábado y segunda clasificada ayer en el trail- fue mucho más holgada al superar a la subcampeona, Lucy Biddlestone, en 4 minutos y 41 segundos en la suma total de tiempos de las dos pruebas del Desafío. La británica del Tri Activ Lanzarote obtuvo el consuelo de proclamarse vencedora del trail de 31 kilómetros (2:21:30) de ayer, seguida de la triatleta gallega a 29 segundos de distancia.

El lanzaroteño del club Tridente Tinajo y subcampeón en la edición del pasado año, Fernando Rodríguez, y la británica del Tri Activ Lanzarote Laura Mulcahy, obtuvieron la tercera plaza final masculina y femenina del 'Desafío 8ª Isla'.

En cuanto al trail de 31 kilómetros, Perú Alfaro (Atlético San Sebastián) y Juan José Foulquié (Calima Triatlón) quedaron segundo y tercer clasificados en la categoría masculina, mientras que Eshter Rodríguez (CT Cidane de Lugo) completó el podio femenino.

Paralelamente al desarrollo del de 31 kilómetros, valedero para el 'Desafío 8ª Isla', ayer se celebraron también trails de 20 y 8 kilómetros. En el primero los vencedores fueron Alberto Peláez y Elizayda Saavedra, mientras que en el de menor distancia se impusieron Fernando de Castro y Silvia Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine