Las atletas del equipo gallega juvenil y júnior femenino se han proclamado campeonas de España por Autonomías, en el campeonato disputado en Motril (Granada), en el que Leyre Aramburu finalizó como subcampeona de España juvenil, al igual que Carmen Escariz Mella, en júnior, en una cita que suponía la despedida de la selección de Carmen Fuentes y que vivió la gran actuación de Antía Chamosa y Nora Ramírez Carballo.

Los integrantes del equipo cadete masculino también se proclamaron subcampeones de España, a tan sólo un punto de diferencia del primer puesto. Con Rober Vieireo, quinto, pese a estar luchando por el bronce hasta el final. Gran papel de Marcos Burgo, Alex Novás, Miguel A. Sánchez y Elio Buelta.

Además, los juveniles y júnior hombres fueron terceros (bronce) por federaciones autonómicas gracias a la buena actuación de Brais Prieto, Emilio Novás y Héctor Rodríguez.

Por su parte, el murciano Miguel Ángel López y la barcelonesa Beatriz Pascual se han proclamado campeones de España de Marcha en Ruta, el primero en la distancia de 50 kilómetros y la segunda en la de 20.

Ambos han conseguido el registro necesario para estar en la próxima Copa del Mundo por equipos que se disputará en Roma el próximo mayo, aunque no para asegurarse la participación en los Juegos Olímpicos de Río en estas distancias.

López hizo un tiempo de 3h.53:52. Era necesario para esta distancia bajar de 3 horas y 50 minutos y, de no ser así, podía clasificarse el campeón del Nacional si paraba el crono en menos de 3:53, lo que tampoco sucedió.

En los diez kilómetros siguientes las distancias fueron cortas entre los tres favoritos, López, Odriozola y García Bragado, aunque el madrileño se retiró en el 34.

García Bragado, no obstante, ya antes de Motril era fijo para los Juegos y la Copa del Mundo por Equipos.