El Ribadeo se llevó los tres puntos en casa tras golear a un Choco, que sumaba cinco partidos consecutivos sin perder, pero que vio como el local le arrebataba esa buena racha. Un partido en el que el Ribadeo, último clasificado, sorprendió y con creces a un Choco que deja en solitario al Cerceda tras la derrota en el Pepe Barrera.

El primero de los goles a favor del Ribadeo llegaría a los pocos segundos del inicio del encuentro a pies de Santi, que en boca de gol solo tiene que empujarla. Tras el primero, el Ribadeo buscaba el segundo, hasta conseguirlo en el minuto 9 de partido.

El autor de poner distancias ante el Choco fue Iván González tras una muy buena jugada personal que acabaría con un disparo pegado al palo desde el área pequeña. Cortegoso no pudo evitar el tanto. A raíz del segundo, aunque el Choco buscaba acortar distancias, no resolvía sus ocasiones, que no fueron pocas.

Por su parte, el Ribadeo tenía el partido de cara y todas sus ocasiones claras o la mayoría de ellas acabarían en el fondo de la red. Tanto fue así, que llegó el tercero a pies de David Rodríguez en el minuto 33, tras sortear a sus contrarios y un disparo cruzado que acabaría batiendo al portero rival.

Tras el descanso, el Choco despertó aunque de nada serviría. Silva, tras botar un penalti que paró Do Santos, aprovechó el rechace del mismo cancerbero para anotar el que sería el único gol para los visitantes. Finalmente, 3-1 para el Ribadeo tras las continuas ocasiones del Choco que no encontraron puerta. Los redondelanos pusieron fin a la racha que los llevó a lo más alto.