Entradas para el Bernabéu. Los abonados del Celta podrán reservar hoy y mañana, en las taquillas de Balaídos, entradas para el partido del sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu (16 horas). Las entradas, cuyo precio es de 35 euros, corresponden a la grada visitante y se venderán con carácter nominal exclusivamente a abonados, que deberán presentar su DNI y el carnet del Celta para realizar la reserva. Las entradas podrán recogerse en las propias taquillas el jueves y el viernes. El horario de venta en las taquillas de Balaídos será de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Entrenamiento. La plantilla del Celta reanuda hoy los entrenamientos y ya no parará hasta el domingo, cuando Berizzo conceda descanso a sus jugadores tras el partido contra el Real Madrid. Tras regresar ayer de Getafe, Berizzo ha citado a sus jugadores para las 10.30 horas de esta mañana en A Madroa, donde la plantilla trabajará toda la semana Las sesiones serán a puerta cerrada, excepto la prevista para el jueves, tras el partido ante el Villarreal.

La victoria en Getafe contiene muchos aspectos positivos para un Celta que con su participación en la Copa del Rey dejó aparcada la Liga, en la que ha retomado el buen ritmo que en la primera vuelta le mantuvo entre los cinco primeros clasificados. El gol de Nolito supone un estímulo mayor para que el jugador acelere su puesta a punto tras dos meses de baja por una lesión muscular. Ese tanto acababa con dos meses de sequía céltica a domicilio, pues su anterior victoria fuera de casa se había producido el 20 de diciembre, en Granada. A partir de ahí, los de Berizzo cayeron en Málaga, en Vallecas, en Las Palmas y en Barcelona, durante un comienzo de año 2016 provechoso únicamente en la Copa, donde el equipo vigués logró meterse en las semifinales por décima vez en su historia.

El 0-1 del Coliseum Alfonso Pérez supone, además, dejar la portería a cero después de dos meses encajando muchos goles, tantos que han llevado al Celta a situarse como sexto equipo más vulnerable del campeonato. Suma 44 tantos, los mismos que en toda la temporada pasada. De hecho, es el quinto partido que el portero del Celta sale imbatido en lo que va de Liga. Rayo Vallecano, Getafe y Espanyol, en Balaídos, así como el Granada y el Getafe, de fuera, no fueron capaces de marcarle un gol al conjunto celeste.

Y a ello hay que añadir que en ataque también es uno de los equipos más destacados del campeonato. Los 39 goles que han anotados los célticos le sitúan como el cuarto mejor de la Liga en ese apartado. Aspas y Nolito comparten el privilegio de ser los máximos realizadores. Les siguen el chileno Orellana y el sueco Guidetti, ambos con seis tantos. El tercer dúo goleador lo forman el belga Theo Bongonda y el danés Daniel Wass, con dos goles cada uno. Y a continuación se sitúa un cuarteto con un gol: Fontás, Hernández, Beauvue y Jonny. La lista de realizadores célticos se completa con Augusto Fernández, ahora en el Atlético de Madrid.

Nueve años después

El triunfo en Getafe, además de suponer el primero del Celta en la máxima categoría en el Coliseum Alfonso Pérez, acaba con una racha negativa del conjunto vigués en tierras madrileñas. Su anterior victoria en Liga en esta comunidad ocurrió el 9 de junio de 2007 en el Vicente Calderón (2-3). Esos tres puntos no sirvieron al equipo vigués para mantener la categoría. Baiano en dos ocasiones y Yago Yao fueron los autores de los tantos del equipo que entonces dirigía Hristo Stoichkov y que una semana después en Balaídos descendía a Segunda División pese a superar al Getafe (2-1). Nueve años después de aquel partido, los azulones volvieron a cruzarse en el camino del Celta, que ahora es quinto clasificado y sueña con Europa.