El derbi de la ría de Vigo entre el Celta y el Alondras se decantó del bando celeste, que se impuso en su visita al campo de O Morrazo con un gol de Richi. Los vigueses fueron superiores a a un Alondtas que intentó compensar la evidente desigualdad técnica a base de ilusión y con un enorme despliegue físico, sobre todo en la segunda parte.

El dominio del conjunto entrenado por David de Dios fue más intenso durante el primer tiempo y logró adelantarse con un gol de Richi en el minuto 13. El jugador recibió un pase largo de Brais, le ganó la espalda a la defensa alondrista y de tiro raso y cruzado batió a Xoel.

El tempranero tanto hacía presagiar una goleada del Celta, pero la plantilla de Javi Tenorio no se descompuso e intentó explotar sus oportunidades. Viñas dispuso de un par de internadas por la banda derecha en las que consiguió centrar al área, aunque sus balones no encontraron rematador. Los rojiblancos dispusieron de su mejor oportunidad para igualar cuando quedaban apenas diez minutos para el paso por vestuarios. Fue en un contragolpe llevado por Gabri, pero su disparo fue desviado a córner por Galnares.

En el segundo tiempo el dominio siguió correspondiendo al Celta, aunque el Alondras base de despliegue físico y corazón fue capaz de pisar con mayor asiduidad el campo rival. El equipo vigués estuvo a punto de sentenciar el encuentro en el primer minuto de la reanudación, en una acción en la que Brais Méndez fue capaz de enganchar un disparo cruzado y que Xoel desvía provindencialmente. Fue la primera de las varias acciones de mérito del portero cangués, que con sus paradas evitó un marcador más contundente para el Celta.

El Alondras fue capaz de equilibrar el partido y jugar más cerca del área rival gracias a su empuje, aunque sin generar oportunidades claras de gol. El peligro llegaba sobre todo en acciones a balón parado, con las que los locales intentaban sorprender a la defensa del Celta y buscar un error del portero, que por momentos se mostró dubitativo. Pese a todo, el marcador no se volvería a mover y el encuentro concluyó con un 0-1 favorable a los celestes.

Este resultado deja al Celta en la sexta plaza con 42 puntos, a tres del Lugo y a cuatro del Deportivo de A Coruña, que ayer resolvieron sus encuentros con sendos triunfos. Más complicada es la situación de los juveniles alondristas, que hasta el encuentro de ayer estaban fuera de los puestos de descenso. Sin embargo, el triunfo del Pabellón Ourense en su derbi ante el Ourense deja a cangueses y ourensanos empatados a 24 puntos, pero con el Alondras en puestos de descenso. Precisamente en la próxima jornada el equipo de O Morrazo visitará el campo del Ourense, un encuentro que será toda una final por la permanencia.