fútbol - Primera División

El Barcelona busca una vuelta perfecta

El equipo azulgrana recibe al Sevilla, último equipo que le superó en la presente Liga

28.02.2016 | 03:35
Rafinha saluda a Arda Turan después de incorporarse a los entrenamientos tras su lesión. // Alejandro García

El Barcelona cerrará hoy la vigésimo sexta jornada de la Liga con la visita del Sevilla al Camp Nou, partido con el que pretende firmar una vuelta de Liga casi perfecta, pues su último tropiezo aconteció en el Sánchez Pizjuán.

Desde aquel 2-1 contra los de Unai Emery, el Barcelona ha completado una vuelta extraordinaria, a la que se suman sus éxitos en la Copa, hasta alcanzar la final -precisamente contra el Sevilla-, y en la Liga de Campeones, con los cuartos de final casi encarrilados después de la victoria en el campo del Arsenal (0-2).

A pesar de aquel tropiezo en Sevilla, el Barça mantenía el liderato, pero con un nuevo susto, tras encadenar problemas serios que empezaron con un 4-1 en contra en Balaídos, la lesión de Messi en la siguiente jornada, la de Iniesta en la Liga de Campeones y el batacazo en el Sánchez Pizjuán.

La magia del Barça de Luis Enrique parecía haberse esfumado, pero todo quedó en un bache pasajero, ya que desde entonces casi todo han sido luces y escasas sombras (empates contra el Espanyol, Valencia y Dépor), hasta estar a un partido (contra el Sevilla) de igualar un récord de encuentros invicto, que aún ostenta el Real Madrid del holandés Leo Beenhakker, que en la temporada 1988-89 tuvo a su equipo 34 jornadas sin perder, por los 33 del conjunto catalán.

Para hoy, y a pesar del buen resultado que firmó en Londres, no se espera que el Barcelona haga muchas rotaciones, que se suponen para los dos siguientes partidos, en el que visitará los campos del Rayo (jueves) y Eibar (domingo).

De esta forma, excepto algún descanso que proponga en la línea defensiva (laterales) o en el centro del campo, si Busquets aún arrastra dolores en el costado, lo más normal es que el once de gala vuelva a salir a por los tres puntos contra el Sevilla.

Un encuentro en el que su tridente puede incrementar los fabulosos números que está firmando esta temporada, con 93 tantos (Suárez, 41 -25 en la Liga; Messi, 29; y Neymar, 23).

Este será el tercero de una serie de hasta cuatro enfrentamientos entre el Sevilla y el Barcelona en la presente campaña, que empezó en la Supercopa de Europa disputada en Verano en Tiflis, con victoria en la prórroga para los de Luis Enrique (5-4) y que se cerrará el próximo 22 de mayo en el Vicente Calderón de Madrid con la final de la Copa del Rey.

Poco tiempo ha tenido el cuadro andaluz para preparar este exigente choque, pues el jueves jugaron en Noruega ante el Molde en la Liga Europa.

En Noruega, Emery reservó a jugadores que se prevén que sean titulares hoy. Por contra, será una baja significativa la del argentino Éver Banega, organizador del juego sevillista, quien tiene que cumplir un partido de suspensión al ver el pasado domingo en Vallecas su quinta tarjeta amarilla. La ausencia de Banega se une la del centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine