Al Celta de Berizzo le gustan los retos y el de ganar por primera vez en Getafe estimula a sus jugadores, según reconoce el técnico. El argentino se alegra por el regreso de Orellana, que Nolito recupere poco a poco la forma física, que los problemas físicos de Díaz no le impidan jugar y que Beauvue estará bien para el próximo miércoles.

A pesar de que confía en romper esa racha negativa en Getafe, Berizzo es consciente de la dificultad del reto: "Va a ser un partido difícil, en un campo que no hemos vulnerado nunca, y eso es un aliciente más, un impulso más que alimenta nuestra sed de victoria".

Habla el entrenador del Celta de las cuestiones a tener en cuenta para sumar los tres puntos: "Será clave neutralizar la reacción anímica de nuestro rival, y para eso necesitaremos jugar con mucha intensidad y concentración. A partir de ahí, habrá que neutralizar su juego asociativo de ataque y con nuestro fútbol hacerle daño a su defensa a través de nuestra movilidad y velocidad".

"El dato de no haber ganado nunca en Getafe estimula de forma positiva. Queremos ganar por un montón de circunstancias: por la Liga, porque tenemos una posición [sextos] que hay que defender, porque venimos de una victoria [Eibar] y para encadenar un buen resultado fuera para seguir ganando en casa. Más allá del dato del campo importa hoy la realidad de los dos equipos e imponer nuestra realidad con mucha concentración, con mucha humildad y trabajar el partido, pues no va a ser fácil ganar".

Cree que a Nolito y al Chelo Díaz "hay que dosificarlos" debido a los problemas físicos que acaban de superar. El chileno incluso se perdió algún entrenamiento esta semana debido a otro problema muscular. "Nolito está mejor, se siente parte del equipo, se va pareciendo al Nolito que todos conocemos", apunta.

Se alegra por el regreso de Orellana: "Es muy bueno tenerlo de vuelta. Es un futbolista que juega por todo el frente del ataque, que es versátil y es una gran carta de ataque para nosotros".

Descarta proteger a los que están a una tarjeta de ser sancionados por cumplir ciclo. "Tenemos gente, rotación y número para reemplazar a cualquiera. No protegeremos esta situación".

Y Berizzo concede todo el mérito a sus jugadores: "Gracias a la gran entrega de los futbolistas, nuestros objetivos sufrieron una altura de miras: iniciamos la Liga pensando en la permanencia, el ilusionarnos con la UEFA pasa por la entrega total de un grupo de futbolistas convencidos, entregados y compenetrados para elevar la mira hacia un objetivo superior".