Berizzo continuará en el Celta la próxima temporada, salvo sorpresas de última hora. El técnico y el club se muestran convencidos de que se prorrogue un contrato que concluye el 30 de junio. La primera diferencia que surge entre ambas partes antes de iniciar las negociaciones es la duración del contrato. El presidente del Celta reconocía el martes que querrían cerrar un acuerdo por tres años. Ayer, Berizzo desveló que su intención es renovar temporada a temporada. "Imagino empezar el año que viene, si es posible, y a través de lo que suceda imaginar el siguiente".

"Creo que la vida de un entrenador necesita una evaluación más inmediata y constante, de año en año. Si bien es cierto que uno puede descubrir en un entrenador una manera de trabajar que le agrada, también es cierto que el fútbol necesita probar constantemente que tu método, que tu sistema, que la línea de fútbol que propones, que el estado de forma de la plantilla y los resultados necesitan una evaluación casi cotidiana y me gustaría que mi trabajo se evalúe así", sostiene Berizzo sobre la línea a seguir en la negociación para renovar con el Celta.

Admite que a todo trabajador le interesa un contrato largo, pero considera que en el caso de un entrenador "necesita evaluaciones más cortas".

Ambas partes, reconoce el técnico, todavía no se han sentado a negociar debido "a que hemos vivido unos meses muy intensos" de competición, recuerda Berizzo: "El tiempo no es un impedimento ni una complicación, ni una especulación de ningún tipo".

Niega el entrenador argentino haber recibido ofertas de otros clubes. "No he hablado con nadie ni lo hago porque no me gustaría que el aficionado crea, y soy muy respetuoso porque tengo muchos amigos aficionados, que su entrenador conversa con otros equipos, aunque estoy en mi derecho, y se desconcentre en ese sentido. Yo no pienso en mi futuro antes que en el futuro del equipo".

Da por hecho Berizzo que seguirá al menos un año más en Vigo y adelanta cómo planteará las conversaciones con el club para renovar su contrato. "En la negociación expondré mi idea, que es un poco la que estoy exponiendo, y después nos sentaremos a imaginar qué queremos juntos.Creo que más que sentar posiciones de club y personales, debemos coincidir porque los dos años que llevamos trabajando juntos hemos coincidido en la totalidad de las cosas.Creo que he interpretado cuál es la realidad del club, hacia dónde apuntamos y este cambio en el objetivo de la Liga se debe a una plantilla extraordinaria a nivel personal y deportivo. Y no estoy hablando exactamente de cómo juegan al fútbol, hablo de lo que ponen a la profesión, a la entrega para jugar de esa manera, a lo extrictamente pasional de esta profesión, a lo emocional, a lo espiritual.En ese sentido, entreno a una plantilla admirable", añade.