El Villarreal se verá las caras en octavos de final de la Liga Europa con el Bayer Leverkusen, uno de los equipos más complicados de la competición, en la que habrá un duelo fratricida entre Athletic y Valencia y un emparejamiento Basilea-Sevilla. El equipo de Emery intentará abrirse paso hacia su tercera final consecutiva eliminando al Basilea, que contará con el apoyode una afición que sueña con llegar al último partido, que se disputará en su estadio, sede de la final.

Es la primera vez que Athletic y Valencia se ven las caras en Europa y lo harán con diferentes sensaciones. El Athletic mantiene cierta regularidad en la Liga. En el otro lado, el Valencia comienza a levantar cabeza después de un inicio desastroso del entrenador británico Gary Neville.

La eliminatoria más atractiva de la competición la disputarán el Liverpool y el Manchester United. Otro de los favoritos, el Borussia Dortmund, tendrá que eliminar al Tottenham. El resto del sorteo deparó los siguientes emparejamientos: Lazio-Sparta de Praga, Shakhtar-Anderlecht y Fenerbahce-Braga.