Nolito quiere pasar página a dos turbulentos meses y centrarse en los trece partidos que restan de Liga, en los que espera que el Celta consiga clasificarse para una competición europea y que se haga realidad uno de sus sueños: disputar la Eurocopa de Francia con la selección española. Entretanto, su renovación por el Celta continúa en el aire por diferencias que el club centraba en el representante del jugador, pero éste desvela ahora que también las tiene él con la entidad viguesa. "Debería haber renovado hace tiempo", proclama el futbolista de Sanlúcar de Barrameda en una rueda de prensa en A Madroa en la que no deja títere con cabeza al analizar el papel de los medios de comunicación sobre el interés del Barcelona por ficharlo en el pasado mercado de invierno.

"Los periódicos pueden decir lo que quieran pero yo tengo contrato con el Celta", afirmaba ayer Nolito, cuyo contrato vence en junio de 2019 y la cláusula de rescisión es de 18 millones. Club y jugador llegaron a un acuerdo en septiembre para mejorar dicho contrato y aumentar la clásula de rescisión hasta los 25 millones de euros. Carlos Mouriño llegó a confirmar en septiembre la renovación de Nolito y el martes aseguró que el presidente del Barça le había propuesto la cesión del futbolista ante los problemas de tesorería del club catalán para realizar fichajes en enero.

Interrogado sobre las desavenencias del Celta con su agente, el futbolista puntualizó ayer: "He intentado interceder entre el club y mi representante. Estoy entre la espada y la pared. El club ha dicho que no va a ceder y es una situación incómoda porque creo que debería haber renovado hace tiempo. El presidente tiene una idea, yo tengo otra y mi representante, otra, y no pasa nada. Yo sigo estando en el Celta, tengo contrato y estoy tranquilo. No sé si está en un punto de no retorno [la negociación para renovar], pero hace meses de esta situación y yo no he renovado. No me gusta entrar en ese tema", zanjó el delantero sobre su futuro.

El presente lo ve más claro Nolito. Después de 69 días de baja, en los que se perdió dieciséis partidos oficiales, entre Liga y Copa, Manuel Agudo Durán reapareció el pasado sábado ante el Eibar, pero cree que hasta dentro de un par de jornadas no estará físicamente al cien por cien. "Cada día me encuentro mejor. Pensaba estar recuperado antes, pero ya me explicaba el doctor que era una lesión pequeña pero bastante mala porque era en el tendón [del muslo derecho, en el que sufrió una rotura fibrilar] y en la zona de golpeo del balón. Hasta hace tres semanas veía las estrellas cada vez que golpeaba la pelota".

Ante el Eibar, el 10 del Celta disputó los últimos veinte minutos de partido. No tuvo molestias y ahora se prepara para enfrentarse al Getafe."He pasado una mala racha en bastantes aspectos y ahora estoy tranquilo. Quiero intentar ayudar al equipo e ir a la Eurocopa, que sería un sueño cumplido", apunta.

Admite que llegó a sentir "un poco de impotencia con la lesión y lo pagaba mi entorno, que no tenía culpa de nada. Estuve un tiempo mal pero el otro día la ovación de Balaídos me hizo venirme arriba. Estoy contento con los minutos que jugué".

Y habla de cómo vio al equipo de Berizzo durante la ausencia en dieciséis partidos oficiales, entre Liga y Copa. "Hay que quitarse la gorra porque el Celta está realizando una magnífica temporada. Ahora nos quedan trece partidos y hay que intentar romperla para quedar lo más arriba posible porque el Celta se lo merece. Creo que podemos pelear por un puesto de la UEFA. Prefiero quedar sexto porque si somos séptimos tendremos menos vacaciones [tendrían que jugar una previa en caso de clasificarse para competiciones europeas]. A pesar de todas las bajas, el equipo ha sido capaz de mantener la compostura. Al Celta este año solo le podemos decir cosas bonitas porque está haciendo una magnífica temporada", reitera Nolito, que se siente apenado por haberse perdido, "sobre todo, la Copa del Rey. Al menos me gustaría jugar la semifinal".

A pesar de proclamar que se mantiene "al margen"de todo el ruido mediático, producido desde Barcelona, sobre su posible fichaje por el club catalán, Nolito arremetió ayer contra toda la prensa. "Los periódicos pueden decir lo que quieran pero yo tengo contrato con el Celta. Lo he dicho por activa y por pasiva. Si un equipo me quiere que se ponga en contacto con el club y que lleguen a un acuerdo. Si a mí me interesa me iré y si no me interesa no me iré.Así de simple y fácil. Me duele hasta el corazón de tanto hablar del tema. Me ha molestado que se digan cosas inciertas de mí, como que me hago el lesionado para irme al Barça, que si el Celta me ha castigado. Y muchísimas cosas más me han molestado, a mí y a mi familia. Creo que no me lo merezco pero forma parte de mi profesión. En Vigo me he sentido muy arropado, a pesar de todo lo que se ha dicho de mí. Estoy muy contento y muy tranquilo y solo le pido a dios que me respeten las lesiones y dedicarme a jugar, que es por lo que me pagan. Oyes tantas cosas que a veces te entran ganar de hacer cualquier cosa. Las noticias venían de fuera pero a los dos días se decían aquí. Hasta mi madre me llamó para saber si yo había firmado por el Barcelona y diciéndome que ella no se entaraba de nada.Si algún día me voy, seré el primero que lo diré. Quiero ser feliz y jugar tranquilo, nada más", dijo Nolito, a modo de zanjar uno de los capítulos más agitados de su trayectoria deportiva.