El Celta afronta mañana en su visita a Getafe (18.15 horas, Canal + Liga), el primero de una intensa serie de partidos que pueden dictar el lugar que ocupará el conjunto vigués al final de la temporada. El encuentro frente a los azulones abre una semana de alto voltaje para los de Berizzo, en la que también se verán las caras con el Villarreal en Balaídos (miércoles, 21.00 horas) y al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (sábado 5 de marzo, 16.00 horas).

Los jugadores celestes se muestran ambiciosos de para a conseguir un pleno de victorias en este particular 'Tourmalet' que se les presenta. "Queremos los nueve puntos y vamos a pelear cada partido para ganarlo hasta el final", dijo el capitán Hugo Mallo esta semana, en la que los célticos han trabajado con la vista puesta en el Coliseum Alfonso Pérez, un estadio que tradicionalmente no se les ha dado bien pero que mañana será clave para afianzarsae en puestos europeos. Lo cierto es que el choque ante el Getafe no podía llegar en un mejor momento para los olívicos. Después de un final de enero y un comienzo de febrero marcados por la eliminación de Copa del Rey y la abultada goleada en el Camp Nou contra el Barcelona, los celestes se reencontraron con su mejor versión contra el Eibar. El cuadro vigués volvió a ser ese equipo valiente y peligroso que desarboló a su rival con un sinfín de argumentos futbolísticos.

Para seguir navegando con estos vientos favorables, Eduardo Berizzo contará para el duelo de mañana con toda su plantilla, con la excepción del lesionado Andreu Fontás y del francés Claudio Beauvue, que no ha logrado recuperarse a tiempo de la entesitis que sufrió esta semana en su tendón de aquiles derecho. De esta manera el 'Toto' recupera a Fabián Orellana, que vuelve a estar a su disposición después de tres partidos de sanción; y tendrá a todo su arsenal, con Aspas, Guidetti y Nolito a la cabeza. Cabe la posibilidad de que este último, recién recuperado de su lesión, parta desde el banquillo o no dispute los noventa minutos, al igual que el internacional chileno Marcelo Díaz, con tuvo problemas físicos durante la semana.

El Getafe, por su parte, acoge en su feudo el partido en medio de una profunda crisis de resultados que le ha acercado a los puestos de descenso. Los madrileños tienen 26 puntos, dos más que Las Palmas, que marca la frontera de la salvación, y doce menos que el Celta. El grupo dirigido por Fran Escribá acumula cinco derrotas consecutivas (Granada, Athletic, Málaga, Atlético y Levante) y necesita como el comer volver a puntuar. Los azulones reciben al Celta con las bajas confirmadas de sus dos laterales zurdos Roberto Lago y Carlos Vigaray, por lo que debutará el nuevo fichaje Álvaro Pereira.

[if IE 9]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 8]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 7]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif]