La defensa del menor condenado por la muerte del hincha de Riazor Blues, Francisco Javier Romero, alias Jimmy, ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid. El Juzgado de Menores Número 4 impuso la pena de seis años de internamiento en régimen cerrado y dos años de libertad vigilada a Álvaro C. G., apodado Kit-kat.

En el recurso de apelación, la defensa menciona a un implicado en la agresión contra Jimmy "que ha querido sacudirse de sus responsabilidades asegurándose un papel de falso delator", en alusión al testigo protegido G303 -imputado en la causa principal- que apuntó a cuatro personas como los autores de la muerte, entre ellas el menor enjuiciado.

Al respecto, recuerda que esta persona fue interrogada como un "imputado protegido" y que la ley no prevé "esta pintoresca figura". Recoge lo que dijo la juez al testigo cuando se disponía a declarar: "Por lo tanto usted puede guardar silencio a las preguntas que se le hagan, si lo desea puede incluso faltar a la verdad". El abogado acusa a "una juzgadora que no ha hecho ningún esfuerzo para valorar con la objetividad y serenidad de juicio que era esperable las pruebas practicadas".