Sorprendido por los rumores sobre su retirada

24.02.2016 | 02:08

Fernando Alonso se mostró ayer sorprendido por una información publicada por un periódico inglés según la cual podría retirarse si el coche de McLaren no iba bien esta pretemporada. Según dijo el piloto ovetense al final de la sesión de entrenamiento "lo desmiento. Estoy sorprendido. Es para estar sorprendido por esos rumores, pero todas las semanas hay rumores, es una tendencia peligrosa cuando no hay actividad en la pista".

El piloto de McLaren también dijo que "no me lo he planteado nunca, ni retirarme ni tomar un año sabático".

El periódico The Times indicaba ayer que el futuro del dos veces campeón del mundo podría decidirse en cuestión de horas en caso de que al asturiano no le convenciese el McLaren tras el primer día de test.

"The Times" recoge que pese a las repetidas garantías que ha dado el piloto español de que cumplirá con su contrato de tres años con la citada escudería, valorado en 75 millones de libras (96 millones de euros), Alonso está exigiendo mejoras enormes en el coche que le persuadan para permanecer con ese equipo.

Al parecer, Alonso advirtió de que si juzga que el automóvil no es lo suficientemente bueno para ganar, podría abandonar tanto la escudería como la Fórmula 1.

El periódico británico señala además que la paciencia de Alonso ya se puso a prueba durante la pasada temporada, cuando tuvo que correr con un McLaren-Honda que supuso "la mayor vergüenza de la Fórmula 1".

La primera valoración del MP4-31 llegó del francés Éric Boullier, director de carreras de McLaren, que señaló que el coche "no es lo suficientemente bueno", aunque en unas declaraciones posteriores Boullier opinó que el vehículo era "mejor" que el del año pasado.

Más rápidos

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) volvió a ser de nuevo el más rápido ayer martes, igual que el lunes, en el segundo de los ocho días de entrenamientos oficiales de pretemporada programados en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un rápido crono de 1:22.810 (mejor que el 1:24.939 del lunes), por delante de Daniel Ricciardo (Red Bull) en el día en que se estrenó con el nuevo McLaren el español Fernando Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine