El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, admitió que la plantilla del equipo coruñés no está "bien" después de dos meses sin ganar y necesita una "victoria" el próximo domingo ante el Granada.

Después de cinco empates consecutivos, el Deportivo perdió ante el Espanyol (1-0) el pasado domingo en Cornellà-El Prat. "Hicimos una primera parte en la que generamos fútbol y ocasiones para adelantarnos y no pudimos y en la segunda parte no tuvimos profundidad, llegamos poco y el Espanyol hizo un encuentro práctico y tuvo ocasiones para marcar más. El equipo hizo méritos suficientes, pero esto no es de méritos, sino de goles y resultados", reconoció.

El portero explicó que "el equipo está tranquilo, pero con ganas de que llegue la victoria" que se le resiste desde que se impuso al Eibar (2-0) el 19 de diciembre. Lux deseó que ese triunfo llegue ante el Granada, otro equipo que tiene como objetivo la permanencia en Primera División.

"El tramo final es complicado para todos los equipos y más para los que están abajo y aprietan. Nos enfrentamos a otro rival directo. Nos encontramos todavía cómodos, pero no queremos conformarnos, queremos cerrar el objetivo cuanto antes. El fin de semana nos vamos a enfrentar a un equipo que nos lo pondrá difícil porque se juega la vida", dijo. El portero explicó que el Granada tuvo "muchísimas ocasiones para marcar" ante el Valencia (1-2) y lograr el empate.

Cambio de entrenador

Además, el conjunto andaluz llegará con nuevo técnico a Riazor, donde debutará José González tras la destitución este lunes de José Ramón Sandoval. "Un cambio de entrenador es un cambio de aires o una activación para los jugadores, pero no tenemos que pensar en eso", declaró Lux.

El guardameta negocia su renovación con el Deportivo y no oculta que en el futuro le gustaría poner el broche a su carrera en River Plate, el equipo al que defendió en Argentina, pero dejó claro que eso es algo hipotético, tal y como apuntó en una entrevista con un diario de su país. "Si algún día vuelvo a Argentina, me gustaría jugar en River. Si le preguntas a Lucas Pérez, Pedro Mosquera o Álex Bergantiños dónde quieren retirarse, seguramente dirán el Deportivo porque es su casa".