El Frigoríficos del Morrazo inicia esta noche (20.30 horas, pabellón de Anaitasuna en Pamplona, con el arbitraje de los andaluces Fernández Pérez y García Rodríguez) ante el Anaitasuna su andadura en el tramo más ilusionante de la temporada. El conjunto cangués se juega en las próximas semanas mantener su privilegiada situación en la tabla clasificatoria de la Liga Asobal y entrar en la Final a Cuatro de la Copa del Rey, dos objetivos que llegan justo después de haber pasado su particular Tourmalet al enfrentarse a Naturhouse La Rioja y Barcelona.

El duelo de hoy ante el Anaitasuna será el primer ensayo de cara a la eliminatoria de Copa, en la que se encontrará de nuevo con el conjunto pamplonica. La Copa es la prioridad, pero Víctor García, "Pillo", no renuncia a ninguno de los partidos que restan a los cangueses hasta la conclusión de la temporada. "Para nosotros la Copa es importante, pero cada encuentro es una historia. Lo que queremos es lograr una dinámica buena y pelear todos los partidos", afirma el técnico. Y es que, una vez se ha aparcado a los dos grandes, el Cangas se ve con opciones reales en todos los choques, tal y como demostró en la primera vuelta. "Podemos ganar o perder, pero competiremos. Esta es la primera piedra de toque, un equipo hecho para pelear por otros objetivos en la Liga pero que se ha visto inmerso en una situación complicada", añade.

La victoria hoy daría tranquilidad a la escuadra canguesa para próximos compromisos, y un evidente refuerzo moral de cara a la Copa del Rey. Los de O Morrazo aspiran a sumar su primer triunfo en la segunda vuelta y a conseguir esa velocidad de crucero que disparó sus opciones en una primera vuelta de auténtico ensueño.