Jonny Castro destacó ayer la importancia de ganar este sábado al Getafe en un partido que el defensa canterano considera clave para volver el próximo curso a la Liga Europa, el objetivo que el equipo se ha marcado a fuego tras quedar apeado de la Copa del Rey. "Sabemos que la salvación está ya asegurada y ahora queremos hacer algo grande y esto significa llegar a Europa", afirmó ayer el zaguero de Matamá en conferencia de prensa antes del entrenamiento vespertino celebrado por el cuadro celeste en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Jonny añadió que la importancia del partido contra los azulones se incrementa por la exigencia del calendario, que obliga a los celestes a disputar tres partidos en ocho días ante rivales de tanto fuste como el Villarreal, que visita Balaídos solo cuatro días después del duelo ante el Getafe, o el Real Madrid, al que los célticos visitan en el Santiago Bernabéu el sábado siguiente. "Tenemos un partido muy importante para seguir adelante. Sería muy bueno enlazar dos victorias consecutivas porque luego vienen dos partidos muy difíciles", apuntó.

En estos tres encuentros frente a Getafe, Villarreal y Real Madrid, Jonny espera conseguir no menos de cuatro puntos, aunque considera que el equipo está perfectamente capacitado para lograr siete y no descarta un pleno de nueve. "Estaría bien conseguir un mínimo de cuatro y por qué no los nueve o por los menos seis o siete", destacó Jonny que considera una mera anécdota el hecho de que el Celta nunca haya ganado en el Coliseum Alfonso Pérez en Primera División. "No creo en maldiciones. Son simplemente datos porque cada temporada y cada partido es un mundo, así que vamos a salir a hacer nuestro juego e intentar ganar, cada partido, que es lo que hacemos siempre", aseguró.

El canterano expresó, por otra parte, su satisfacción por el gol que le marcó el sábado al Eibar, primero que consigue con el Celta en la máxima categoría. "Ha sido mi primer gol en Primera y es algo para recordar. Es una sensación muy bonita ver cómo entra la pelota", dijo. Y precisó: "Quería tirara ahí, pero tuve la suerte de que pegó en un defensa y el balón fue aún mejor. Aunque sea de rebote, siempre está bien marcar".

Jonny, finalmente, tuvo un momento para la autocrítica al reconocer que su rendimiento ha caído con respecto a la pasada temporada y confesar que el equipo está recibiendo esta temporada más goles de los que debería.