La visita del líder al Municipal Pahíño supuso el punto final a la buena racha de un Alertanavia que desperdició un penalti en el tiempo de prolongación para haber logrado la igualada. Así, el conjunto de Jorge González dejó escapar la posibilidad de haber sumado al menos un punto para mantener su línea de resultados, con cinco encuentros sin perder y una única derrota en los últimos diez partidos.

Todavía estaban ambos conjuntos acomodándose sobre el terreno de juego cuando el Villalonga logró el tanto que acabaría definiendo el choque. Fue en una falta lateral ejecutada por Saúl Torres sin que ni defensores ni atacantes acertasen a golpear un balón que acabó botando delante de Riveiro y sorprendiendo al meta vigués para acabar en el fondo de su portería.

La fuerte presión arriba de un Villalonga que intentaba explotar su superioridad física dificultaba mucho las acciones de un Alertanavia que tenía problemas para salir con el balón jugado. Además, las robos de balón en la salida de los locales provocaron las mejores ocasiones visitantes como un mano a mano de Diego Blanco que remató excesivamente cruzado ante la salida de Riveiro.

Mientras, las mejores acciones del conjunto de Jorge González llegaron en saques de esquina. El primero, precedido de una acción sobre Berto reclamada insistentemente como penalti por los vigueses, acabó con un remate defectuoso del propio Berto en buena posición para marcar.

El control del Villalonga se acentuó en los primeros instantes de la segunda mitad, en los que el Alertanavia se veía obligado a recurrir a un juego más directo. Sin embargo, los movimientos efectuados por el técnico vigués al cuarto de hora de la reanudación permitieron a los locales tener más posesión de balón y empezar a llegar con algo más de claridad a la meta rival.

Mientras, los visitantes apostaron por la velocidad de sus delanteros para intentar sentenciar al contragolpe. Diego Blanco y Alfonso tuvieron alguna buena oportunidad para cerrar el encuentro pero no lo hicieron y el Alertanavia empezó a creer seriamente en la igualada.

Un pase atrás de David que un defensa interceptó en el último suspiro antes de que Toti pudiese llegar a rematar fue el preludio de la ocasión más clara, un penalti sobre Miguel en el tiempo de descuento. Berto asumió la responsabilidad de efectuar el lanzamiento pero Iván adivinó su intención y, con una gran intervención, evitó el tanto del empate confirmando la trabajada victoria del líder.