ciclismo - categoría

Valverde suma su cuarta victoria en la Vuelta a Andalucía

22.02.2016 | 01:12

Alejandro Valverde entró este domingo en la leyenda de la Vuelta Ciclista a Andalucía al ganar su edición número 62 y sumar su cuarta victoria en esta prueba, tras imponerse en la última etapa y desbancar del liderato el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC).

Valverde, que había comenzado a 22 segundos de Van Garderen esta quinta y última etapa, entre San Roque (Cádiz) y el alto de Peñas Blancas en Estepona (Málaga), invirtió 4 horas, 46 minutos y 51 segundos, y protagonizó una exhibición al atacar a 7 kilómetros de la meta y sacar al final 48 segundos de ventaja al hasta entonces líder.

Moreno tensó la prueba con el objetivo de hacer trabajar a la formación del líder e instantes después tiró con fuerza Valverde, que a siete kilómetros lanzó un ataque poderoso al que no respondieron en primera instancia el BMC y el Team Sky.

De este modo, en un abrir y cerrar de ojos, el veterano corredor murciano logró 22 segundos de ventaja que lo situaban como líder virtual de la carrera a falta de cinco kilómetros para la meta, una distancia que aumentó hasta los 47 segundos.

Este hecho motivó que el líder Van Garderen se lanzara a por Valverde en compañía del holandés Bauke Mollema y del polaco Rafal Majka.

Valverde, que tenía 22 segundos de desventaja en la general con respecto al estadounidense, consolidó su renta entre los 37 y 40 segundos, lo que le permitió asegurarse la victoria tanto en la etapa, con una diferencia final de 48 segundos, como en la general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine