fútbol - Tercera División

El Rápido pone las cosas en su sitio

Los aurinegros ponen fin a la crisis con una contundente victoria ante el Órdenes

22.02.2016 | 01:12
Sergio Santos, del Rápido de Bouzas, conduce el balón durante un partido. // José Lores

El Rápido de Bouzas acabó con la racha de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, con un contundente triunfo en su visita a Órdenes. El cuadro local afrontaba el partido con moral tras sumar dos victorias consecutivas que le habían alejado del descenso y el rival parecía propicio para prolongar la dinámica, un Rápido que acumulaba seis partidos sin ganar y había sumado solo 5 de los últimos 30 puntos.

Nada más lejos de la realidad, los vigueses reaccionaron y pasaron por encima de los de Javi Álvarez que también tuvieron mala suerte, plasmada en el gol en propia puerta de David Rey. Es la primera derrota en casa para los pupilos de Javi Álvarez en 2016, no perdían en Vista Alegre desde el 8 de diciembre, cuando cayeron ante el Cerceda por 0-3.

El conjunto aurinegro comenzó a gestar su victoria en la primera parte, cuando anotó dos goles en diez minutos tras los primeros compases de tanteo. El Órdenes acusó el golpe, de hecho, quedó noqueado porque ya fue incapaz de generar peligro en los últimos minutos de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios no cambió el panorama, el Órdenes tocaba más el balón pero al llegar a la inmediaciones del área se le hacía de noche. Con el marcador a favor gracias a los tantos de Gustavo Souto y Vilas, el cuadro visitante manejó el partido con comodidad y anotó el tercero por medio de Carlos Pereira en el minuto 62 y aquí se acabó el choque.

En los últimos instantes del partido, Juan Cabrejo firmó el gol del honor local y Tomás cerró el marcador en el minuto 92 desde el punto de penalti.

Al final victoria justa aunque excesiva del Rápido. El Órdenes, por su parte, sigue haciendo la goma con la zona peligrosa de la que no consigue escaparse definitivamente.

Los jugadores boucenses se medirán el próximo domingo a un rival directo en la lucha por una de las plazas de play off, el Deportivo B, que ayer regalaba dos puntos al Cerceda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine