El Racing de Ferrol y el Somozas midieron sus fuerzas el sábado sobre el césped de A Malata, en un derbi de Ferrolterra en el que ninguno de los dos, ahogado por la defensa contraria, llegó a demostrar la calidad que viene mostrando a lo largo de la temporada. Fue determinante la doble amarilla a Leuko cuando el duelo no tenía dueño, una roja que, segundos después, desembocó en un tanto de Borja Domínguez. Bastó la diana del vigués para desequilibrar el partido y para que Joselu pusiese antes del pitido final su habitual tachuela en el marcador.

Como si no se conocieran, aunque sean vecinos, el Racing de Ferrol y el Somozas no dejaron de tantearse prácticamente en toda la primera mitad. Parecieron, los 45 minutos iniciales, una partida de ajedrez con visos de acabar en tablas. Las piezas se movieron en todas las direcciones, aunque siempre rondando la línea central.

Despertar goleador

Pasados veinte minutos de la reanudación, Héber ejecutó una falta que llegó al área sin mucho peligro, pero Borja Domínguez logró recoger el rechace y convertirlo en oro. Tiro colocado y primera diana local gracias al vigués, que ya suma 8 tantos.

Para completar, en un último cuarto de hora que pareció de descuento, Joselu, como reza el tópico, no quiso faltar a su cita con el gol. Héber, en otra falta desde el costado izquierdo, sacó rápido y el de Ribeira recorrió la vertical hasta enviar el balón a la red.

Decimocuarto tanto para él -pichichi de Segunda B- en el tercer partido consecutivo que anota frente al Somozas.