Con sus goles se ha convertido en el jugador del Celta más destacado de lo que va de año 2016. John Alberto Guidetti ya es el segundo máximo goleador del Celta esta temporada, contabilizando los tantos anotados en la Liga y en la Copa del Rey. Ante el Eibar anotó el sábado su segundo doblete en la Liga española. Con el primero, ante el Levante, se convirtió en el sexto sueco en doblar goles en un mismo partido, tras sus compatriotas Ibrahimovic, Rosembeg, Carlsson, Simonsson y Goitom.

Con los seis que ha anotado en la Liga y los cinco que consiguió en la Copa, Guidetti acumula ya 11 tantos con la celeste, dos menos que su compañero Iago Aspas, que ha anotado 9 goles en la Liga y 4 en la Copa del Rey, donde en la edición pasada acabó como máximo goleador del torneo, igualado con Neymar, con siete tantos.

Todos los goles que Guidetti ha conseguido en la Liga española han sido ante rivales que visten de azulgrana: dos al Barcelona (en Balaídos y en el Camp Nou), dos al Levante (Balaídos) y dos al Eibar (Balaídos). Tras ser el primer recambio de Berizzo en los minutos finales, Guidetti rentabilizó sus apariciones en el once titular y ya contabiliza 9 de los últimos 20 goles que ha anotado el Celta.