Fútbol - Internacional

Goleada copera del Chelsea al City

El Crystal Palace elimina contra pronóstico al Tottenham de la competición

22.02.2016 | 01:13
Eden Hazard es felicitado por sus compañeros de equipo tras anotar su gol al Manchester City en Stanford Bridge. // Reuters

El belga Eden Hazard lideró ayer la goleada del Chelsea ante el Manchester City (5-1) para alcanzar los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), de la que se descabalga el conjunto del chileno Manuel Pellegrini.

Después de un comienzo relativamente tranquilo, el choque de Stamford Bridge se agitó pasada la media hora. En el minuto 35 el hispano brasileño Diego Costa, de cabeza, aprovechó un pase de Hazard para batir a Willy Caballero y abrir el marcador para los blues.

Sin embargo, dos después el Manchester City logró el empate por medio de David Faupala.

Nada más arrancar la segunda parte, una acción de Hazard fue culminada por el brasileño William, que volvió a poner por delante al club londinense.

El equipo de Manuel Pellegrini buscó el empate pero se encontró el tercero en contra, de Gary Cahill, con un remate con la pierna derecha dentro del área visitante.

El cuarto, gol de los londinenses en el 77, llegó de una falta directa lanzada por el delantero belga Eden Hazard a la que no pudo llegar Hart, el portero del City.

El preparador chileno, que puso en escena un once plagado de suplentes, entre ellos los jóvenes españoles Alex Serrano y Manu García, fue incapaz de sobreponerse y evitar la superioridad de su rival, que alargó su cuenta por medio del burkinés Bertrand Traore, de cabeza, que saltó al césped en el minuto 70 en el puesto de Diego Costa.

El Chelsea, derrotado por el Paris Saint Germain el martes pasado, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones rentabilizó la mejoría de Hazard y la experiencia de su once, sin excesivas novedades.

El Chelsea se unió al Crystal Palace y al West Ham, que previamente cumplieron su objetivo, y al Reading, el Watford y el Everton, que ganaron el sábado sus respectivos compromisos para permanecer en la competición

Partidos pendientes

Queda pendiente de resolverse La eliminatoria entre el Arsenal de Arsene Wenger y el Hull City que dirige Steve Bruce, que se definirá en el replay (desempate). Mientras tanto, hoy se completarán los octavos de final con el duelo entre el modesto Shrewsbury Town, de la League One, equivalente a la Segnda División B española y el Manchester United.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine