fútbol - Tercera División

El Choco se muestra intratable

Los redondelanos suman su quinta victoria consecutiva y alcanzan al Cerceda en el liderato

22.02.2016 | 01:12
Un jugador del Choco presiona a un rival durante el encuentro de ayer en Santa Mariña. // José Lores

El Choco está intratable. El conjunto de Marcos Montes, especialmente en una sensacional segunda mitad, se impuso al Arosa y suma su quinta victoria en los últimos cinco partidos empatando en la primera plaza con un Cerceda que no pudo pasar del empate ante el Deportivo B (3-3).

Los redondelanos tardaron muy poco en encarrilar el partido puesto que aún no se habían cumplido los cinco primeros minutos de partidos cuando Félix fue derribado en la frontal del área y Silva, con un espléndido lanzamiento, inauguró el marcador.

El Arosa reaccionó perfectamente al golpe encajado e incluso pudo haber devuelto la igualdad en el marcador en un contragolpe que Hugo Soto culminó con un buen disparo al que respondió Cortegoso con una excelente intervención.

Mientras, Silva, con un disparo raso excesivamente cruzado, daba la réplica para el Choco en un encuentro con poca calma y transiciones muy rápidas de una a otra área. Así, otra veloz acción de Hugo en el sector izquierdo acabó con un disparo que se estrelló en el palo, paseándose la pelota por la línea de meta sin encontrar rematador.

El descanso sirvió para que el conjunto de Marcos Montes aclarase las ideas y tratase de controlar el partido a través de tener más posesión de balón. El primer aviso no tardó en llegar al quedarse Hugo solo ante Jorge Pérez pero su remate, escorado y con el meta ya batido, se estrelló en el lateral de la red.

En la siguiente acción, llegó ya el segundo tanto del Choco. Silva recibió un balón dentro del área, amagó y recortó para encarar de nuevo al meta visitante, que consiguió rehacerse y robarle el balón pero con la mala fortuna de que se le escapó y acabó de nuevo a pies de Silva para que lograse el 2-0 (min.58).

El segundo tanto supuso el inicio del monólogo de un Choco que completó, posiblemente, sus mejores cuarenta y cinco minutos de la campaña. En medio de la exhibición redondela, Silva selló su hat trick con un disparo desde el perfil derecho tras recortar de nuevo dentro del área que acabó en el fondo de la portería del Arosa tras rozar en un defensa. Los redondelanos comparten liderato con el Cerceda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine