El Celta, ante un estadio maldito

El conjunto vigués visitará el próximo sábado el feudo del Getafe, un estadio en el que no conoce la victoria

22.02.2016 | 16:41
El partido del año pasado acabó con polémica // DE LA FUENTE

El Celta de Vigo visitará el próximo sábado, por sexta vez en Primera División, el Coliseum Alfonso Pérez, estadio en el que nunca ha ganado al Getafe, con un balance de cuatro derrotas y un empate, el que logró la temporada 2005-06.

Aquel 15 de enero de 2006, el equipo dirigido entonces por Fernando Vázquez logró sumar un punto gracias al gol del lateral Ángel López en el minuto 47, que puso las tablas después de que Jaime Gavilán adelantase al Getafe.

Un año después, curiosamente también en la jornada décimo novena del curso 2006-07, los madrileños lograron vencer al Celta con un solitario gol de Manu del Moral al minuto de empezar el choque.

El descenso del conjunto gallego a Segunda División provocó que ambos equipos no se volvieran a enfrentar hasta la campaña 2012-13, cuando de nuevo el Getafe volvió a llevarse los puntos. Colunga, Diego Castro y Fede marcaron para los locales y el argentino Augusto Fernández para los celestes. Precisamente esta derrota supuso la destitución de Paco Herreracomo técnico celeste.

La llegada de Luis Enrique al banquillo de Balaídos tampoco sirvió para que el Celta rompiese su maleficio con el Coliseum Alfonso Pérez, pues con el asturiano como técnico el equipo vigués también cayó en su visita a Getafe (2-0).

El defensa argentino Lisandro Lópes y el lateral Álvaro Arroyo fueron los goleadores del choque.

Y la pasada temporada, ya con Eduardo "Toto" Berizzo como entrenador, el Celta volvió a naufragar en su visita al estadio madrileño pese a que el brasileño Charles Dias adelantó a los suyos en el marcador.

Álvaro Vázquez y Sarabia firmaron los goles de la remontada del conjunto dirigido en ese momento por Quique Sánchez Flores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine