El Blusens Networks Universidade de Vigo cayó ayer en su desplazamiento a Plentzia (Bizkaia) ante Uribealdea KE por 24 a 7, en un partido en el que los locales supieron defender bien los momentos de presión de los vigueses.

En varias ocasiones estuvo el Blusens Networks Universidade de Vigo a punto de anotar, pero los locales supieron contener bien las embestidas visitantes dentro de sus 22, cuando el equipo vigués más presionaba para posar el oval en la zona de marca. El marcador no se movió hasta el minuto 28, cuando el conjunto de Uribealdea anotó a través del ala Enzunza, al que le sumaba la patada el zaguero Cameron, que conseguía poner el tanteador en 7-0. Cuatro minutos más tarde era Uribealdea el que otra vez a través de la línea, esta vez con el centro Toole Thomas, posaba en la bandera, cuya patada posterior también pasaría Cameron, muy atinado ayer. Sin mucho más que hacer por parte viguesa se llegaría al descanso con resultado de 14-0.

La segunda mitad fue más pareja, pese a lo inexperta y corta de la expedición viguesa, que sólo contaba con un cambio, y con algunos puestos improvisados, como el de Valentín Gutiérrez de medio melé y el de Juan Rodríguez de talonador, lo mismo que Redondo de pilar izquierdo, dejando su puesto habitual en la derecha. Aún así el Blusens se las arregló para inaugurar su casilla con el ensayo de Redondo, al que le añadiría los dos puntos adicionales Uruburo. Aún quedaba más de media hora de partido y también la esperanza de la remontada, pero enseguida Cameron pasaba un golpe de castigo a los 11 minutos del complemento. Luego llegaría, a falta de 20 minutos para el final, el ensayo que haría inalcanzable la victoria viguesa a través de Arabiourrutia, y la patada que sumada Cameron. El Blusens Networks Universidade de Vigo, como es habitual, luchó hasta al final llegando a forzar la amarilla del vasco Elosegi, pero de la que no pudo sacar provecho. No había tiempo para más por lo que el resultado final fue de 24-7 trayendo una derrota, pese a la cual se mantiene en la sexta posición con 42 puntos.

El Blusens Networks Universidade inicia ahora una semana en la que tendrá descanso de liga, para luego prepararse para el clásico ante el CRAT UDC, con el que jugará el sábado, 5 de marzo, a las 16.00 en As Lagoas. El equipo coruñés se encuentra en la cuarta posición, 9 puntos por encima de los vigueses.