El Real Madrid, tras ganar 0-2 al Roma y encarrilar su pase a los cuartos de final de la 'Champions', encara un exigente examen liguero en La Rosaleda de Málaga, donde no puede fallar ante un equipo que se dejará todo por la sorpresa, por la nueva distancia de diez puntos con el líder Barcelona.

El Málaga, undécimo con 30 puntos, a seis de los puestos europeos y lejos ya de la zona de descenso, ha vencido en tres de sus últimos cuatro choques en casa -perdió hace cuatro jornadas con el Barça-- y recibe a su 'bestia negra', un Real Madrid al que, con su nueva denominación de Málaga CF, sólo ha ganado una vez en La Rosaleda.

El Real Madrid llega a La Rosaleda para medir la respuesta del equipo de Zinedine Zidane al regreso de la dinámica de dos partidos exigentes por semana, tras superar el examen más duro desde la llegada del técnico francés en el Olímpico de Roma, donde dio un paso de gigante hacia los cuartos de final.

El espíritu de la remontada madridista debe comenzar a tomar forma si no quiere despedirse antes de tiempo de la Liga. Un nuevo tropiezo a domicilio en La Rosaleda, como el único que tuvo Zizou desde su llegada con el empate en el Benito Villamarín, terminarían de enterrar las opciones de pelea por el título con un Barcelona que tras recuperar su partido aplazado esta semana, ya tiene un colchón de siete puntos y jugará el Clásico en el Camp Nou.

Lo buscará el Real Madrid con bajas importantes en defensa, las del francés Raphael Varane, sancionado, y el portugués Pepe, lesionado. Se mantiene en el dique seco Gareth Bale.